El teclado WoFi de Kiviak Instruments combina el toque lo-fi de los inicios del sampling con las características de un sintetizador moderno. Igual que en los años 80, el WoFi funciona exclusivamente con muestras mono, por lo que suenan tan atractivamente sin pulir como en aquella época, emulando los motores de varios samplers vintage populares. Por otro lado, el WoFi ofrece un motor de textura granular, algoritmos stretch y shift, conectividad WiFi en la nube y otras características con las que los intérpretes de sintetizador de los años 80 solo podían soñar. El WoFi no está diseñado para reproducir bibliotecas de instrumentos de alta gama, sino para manipular de forma creativa muestras auto-grabadas o importadas, que pueden ser distorsionadas, retorcidas y deformadas hasta quedar irreconocibles utilizando sus funciones de síntesis. Con un micrófono, un altavoz y una batería integrados, el Kiviak WoFi está perfectamente equipado para llevarlo a cualquier lugar.
El WoFi ha sido diseñado expresamente como un teclado de muestreo independiente, con su polifonía de 10 voces, su gama de características de hardware y su amplia conectividad. El dispositivo incluye efectos DSP integrados y un secuenciador, y viene con 100MB de memoria interna y una ranura para un cartucho adicional de 100MB. El sampler funciona a 48kHz/16bits, pero, acorde con su filosofía vintage lo-fi, solo graba en mono. El emulador de dispositivos (la función Player) permite a los músicos asignar resoluciones más bajas y las características sonoras de los samplers clásicos a sus muestras antes de procesarlas con efectos DSP. El teclado también cuenta con un motor granular que permite una profunda manipulación de las texturas y transformaciones basadas en el tiempo, con la representación gráfica de las muestras en la pantalla de alta resolución del WoFi, lo que permite la edición en tiempo real. Los 16 botones de paso y el teclado de dos octavas se pueden utilizar como cabría esperar, para introducir secuencias y para cambiar y guardar parámetros.
El WoFi de Kiviak Instruments recupera el sonido imperfecto pero irresistiblemente expresivo del sampling de los inicios de la era digital. Las producciones high-end actuales siguen utilizando a menudo samplers vintage para inyectar ese inconfundible sabor lo-fi, algo que incluso los mejores plugins tienen dificultades para replicar fielmente. Las transposiciones amplias, el stretching y shifting imperfectos y a baja tasa de bits, combinados con la función granular Texturer del WoFi, pueden convertir muestras estériles en texturas ricas y atmosféricas. Las mentes creativas pueden dar rienda suelta a su imaginación, pensar fuera de lo establecido y tal vez incluso traspasar algunos límites para liberar todo el potencial de este sampler. Sea como sea, el Kiviak Instrument WoFi aportará a sus pistas ese toque especial, un matiz único que realmente destaca.
Kiviak Instruments es una división de Kiviak Technologies, fundada por Romain Giannetti en pos de su pasión por los sintetizadores. Con sede en Aviñón y una sucursal en Berlín, el primer producto de la empresa es el sampler de hardware WoFi, que combina el sampling de estilo vintage con capacidades de síntesis modernas. Su motor de textura granular integrado también está disponible como plugin VST/AU independiente. Kiviak ofrece un servicio en la nube para gestionar las bibliotecas de sonido de WoFi y permitir el intercambio y la colaboración entre la comunidad. Este enfoque innovador posiciona a Kiviak Instruments como un actor con visión de futuro en la industria de la tecnología musical.
Muchos músicos necesitan acceder a su material desde diferentes lugares, y Kiviak Instruments WoFi les da acceso al servicio gratuito en la nube "mywo.fi" (sin necesidad de suscripción). En primer lugar, la plataforma permite a los usuarios gestionar contenidos como bancos de sonido y patches, así como compartirlos con otros usuarios de WoFi. Aún más interesante es la posibilidad de tomar las muestras almacenadas allí y editarlas con funciones típicas como funciones típicas como Normalize, Stretch, Cut, Fade, etc. Los productores se beneficiarán aquí de la pantalla más grande de su dispositivo principal y de una función de deshacer paso a paso. Las muestras editadas se guardan directamente en la nube y se pueden transferir al WoFi cuando sea necesario. Sin embargo, el servicio en la nube está pensado expresamente como una herramienta opcional para usuarios orientados a la informática, y los músicos en directo pueden gestionar y editar eficazmente sus muestras directamente en el dispositivo.