JB
Un sintetizador asequible con muchas posibilidades.
Es un sintetizador de modelado analógico con 128 programas incorporados. Dispone de entrada de micrófono (vocoder) o de cualquier audio y procesa estos sonidos. Lleva fuente de alimentación externa que viene con el equipo. Su funcionamiento es muy intuitivo.
Lo que llama la atención, en un principio, es su teclado de 3 octavas. Sus teclas son más pequeñas de las estándard, ello puede ser una ventaja o un inconveniente: Ventaja ocupa menos espacio y menor peso. Inconveniente por si no llegas a acostumbrarte, pero estas cosas ocurren. Por ejemplo el diapasón de una guitarra stratocaster es más largo que el de una SG.
Si quieres aprovechar los sonidos de este sintetizador puedes conectar, a través del MIDI, un teclado con las medidas de las teclas estándard, incluso puedes mejorarlo conectando un teclado de más octavas. Yo he conectado un "M-Audio Keystation 88ES de 7 octavas" y da mucha facilidad para tocarlo ya que no tengo que estar pendiente de los botones "down" y "up" (octave shift) y, por tanto, tengo a mi disposición en cada sonido 88 teclas... fantástico!
La polifonía máxima es de 4 voces. Encontraremos sintetizadores con 24 voces o más pero su precio será mayor.
El manual que lo acompaña no está en español. En internet puedes encontrarlo en la siguiente dirección: http://www.korg.com/uploads/Support/microKORG_e_633652919466150000.pdf
Lo que llama la atención, en un principio, es su teclado de 3 octavas. Sus teclas son más pequeñas de las estándard, ello puede ser una ventaja o un inconveniente: Ventaja ocupa menos espacio y menor peso. Inconveniente por si no llegas a acostumbrarte, pero estas cosas ocurren. Por ejemplo el diapasón de una guitarra stratocaster es más largo que el de una SG.
Si quieres aprovechar los sonidos de este sintetizador puedes conectar, a través del MIDI, un teclado con las medidas de las teclas estándard, incluso puedes mejorarlo conectando un teclado de más octavas. Yo he conectado un "M-Audio Keystation 88ES de 7 octavas" y da mucha facilidad para tocarlo ya que no tengo que estar pendiente de los botones "down" y "up" (octave shift) y, por tanto, tengo a mi disposición en cada sonido 88 teclas... fantástico!
La polifonía máxima es de 4 voces. Encontraremos sintetizadores con 24 voces o más pero su precio será mayor.
El manual que lo acompaña no está en español. En internet puedes encontrarlo en la siguiente dirección: http://www.korg.com/uploads/Support/microKORG_e_633652919466150000.pdf
13
1
Reportar evaluación
M
Korg MicroKorg Bundle
Uno de los mejores sintetizadores a los que he echado mano, muy buen precio y un sonido envolvente digno de sintes polifónicos bastante más caros. La única queja que le puedo encontrar es básicamente que la fabricación no es tan robusta como parece, algo de madera no habría estado mal, y las teclas a veces pueden llegar a sentirse como demasiado pequeñas. Una máquina adecuada para los ya iniciados y también para los profesionales.
0
0
Reportar evaluación
D
Bien para empezar con Sintes.
Sin ser malintencionado, las micro teclas me dan la sensación de un juguete, que suena excelente, con muchas posibilidades para ser análogo de 4 voces, solo sirve para conectarlo vía midi y dejarlo solo como un Sinte Slave.
Fuera de eso, como buen chileno le doy un "piola"
Fuera de eso, como buen chileno le doy un "piola"
0
0
Reportar evaluación
E
Un sinte de toda la vida con posibilidades casi infinitas aunque un poco anticuado.
Cuando me compré el korg mikrokorg lo primero que pensé al abrir el producto es: "vaya me recuerda al Casio que tenia cuando tenia 8 años,esto es un juguete!" pero al conectarlo y empezar a destriparlo cada vez se me iba pasando esa idea del juguete infantil.
Llevo mas de siete meses con el y dia a dia me va ganando cada dia lo disfruto mas y cuanto y todavía me queda mucho por aprender puesto que sus opciones son muchisimas.
Cuando vi por primera el korg mikrokorg me llamó la atención su vocoder y ese microfono que traia.Si ustedes,futuros compradores,estais pensando en el korg mikrokorg por su vocoder...olvidarlo!Todavía no he acertado la postura o el tono de voz correcto para que suene bien.Aunque creo que cambiandolo a un microfono mejor que el que trae (y dudo que sea difícil) se le podrá sacar mejor partido,cosa que yo descarto.
Por último me gustaría,y ojalá los chicos de korg me oigan, que incluyeran una conexión via USB para hacer las cosas mucho mas rápidas.Aún así no me arrepiento nada de haber comprado el korg mikrokorg puesto que es un sinte increíble!
Llevo mas de siete meses con el y dia a dia me va ganando cada dia lo disfruto mas y cuanto y todavía me queda mucho por aprender puesto que sus opciones son muchisimas.
Cuando vi por primera el korg mikrokorg me llamó la atención su vocoder y ese microfono que traia.Si ustedes,futuros compradores,estais pensando en el korg mikrokorg por su vocoder...olvidarlo!Todavía no he acertado la postura o el tono de voz correcto para que suene bien.Aunque creo que cambiandolo a un microfono mejor que el que trae (y dudo que sea difícil) se le podrá sacar mejor partido,cosa que yo descarto.
Por último me gustaría,y ojalá los chicos de korg me oigan, que incluyeran una conexión via USB para hacer las cosas mucho mas rápidas.Aún así no me arrepiento nada de haber comprado el korg mikrokorg puesto que es un sinte increíble!
1
0
Reportar evaluación
D
Quería uno de eso y me lo pillé,
con el envío no hubo problemas, he comprado un par de veces y nada ha ido mal.Ya hace casi uno año y aun lo he explotado lo suficiente ,tocando en un grupo pop-rock sin órgano solo con el Microkorg y para el rollo que hacemos tiene soluciones alternativas.
Los de KORG saben lo que hace, el precio irá bajando con los años pero no creo que mucho por que en realidad es un maquinón.
Hay videos por ahí y puedes echarle imaginación si te hace falta uno de estos.Mi primer sinte y creo que he hecho una buena compra.
Un regalico.
Los de KORG saben lo que hace, el precio irá bajando con los años pero no creo que mucho por que en realidad es un maquinón.
Hay videos por ahí y puedes echarle imaginación si te hace falta uno de estos.Mi primer sinte y creo que he hecho una buena compra.
Un regalico.
0
0
Reportar evaluación
TS
Sonido y estética retro
Estoy muy satisfecho con la compra de este sintetizador de Korg. La calidad-precio es inmejorable, muy práctico y con un aire retro, tanto esteticamente como en sonoridad, que lo hacen único entre los sintetizadores. Recomendable 100% para uso profesional incluso
0
0
Reportar evaluación
H
Sintetizador clásico con buen sonido, uso fácil y vocoder.
Me gusta su pequeño tamaño y funcionalidad. Se pueden crear grandes sonidos.
0
0
Reportar evaluación
A
Increible
Un sintetizador bastante logrado, lo recomiendo
0
0
Reportar evaluación
S
Buen Aparato!!
No estoy muy metido en el mundo de los sintetizadores, pero este producto me encanto, me pareció genial comprarlo, ya que avanzas incluso aprendes trasteando con el.
Ademas lo puedes utilizar como controlador midi eso sube muchos puntos, la unica pega que le encuentro en mi opinión es que al ser tan reducido para directos cambiar los sonidos a tu gusto puede ser un poco complicado, pero siempre tendrás su memoria y guardarlos.
Para mi ha sido una buena compra
Ademas lo puedes utilizar como controlador midi eso sube muchos puntos, la unica pega que le encuentro en mi opinión es que al ser tan reducido para directos cambiar los sonidos a tu gusto puede ser un poco complicado, pero siempre tendrás su memoria y guardarlos.
Para mi ha sido una buena compra
0
0
Reportar evaluación
JL
Calidad precio inmejorable
Gran precio para el gran abanico de posibilidades que ofrece este Sintetizador.
Poco peso. Ideal para transportar en los directos. Muy buena calidad en los efectos de Vocoder y buena respuesta sonora en los efectos internos que posee
Lo único que se echa en falta es una conexión USB y pequeña memoria interna para importar nuevos banco de sonidos propios din borrar los predefinidos
Poco peso. Ideal para transportar en los directos. Muy buena calidad en los efectos de Vocoder y buena respuesta sonora en los efectos internos que posee
Lo único que se echa en falta es una conexión USB y pequeña memoria interna para importar nuevos banco de sonidos propios din borrar los predefinidos
0
0
Reportar evaluación