El micKing 1100 de Latch Lake es un soporte de micrófono para aplicaciones profesionales que mantendrá de forma fiable en la posición deseada incluso los micrófonos pesados de gama alta gracias a su centro de gravedad optimizado, su base de metal fundido a presión y sus contrapesos apilables. El micKing 1100 también cuenta con un innovador sistema de bloqueo de palanca que facilita y agiliza el ajuste de todo el soporte, a la vez que el embrague patentado del brazo cuenta con casi 16 pulgadas cuadradas de superficie de sujeción con un alto coeficiente de fricción para evitar que el brazo se deslice. Además, un eficaz sistema de gestión de cables integrado en los puntos de bloqueo de la palanca completa la impresionante gama de características del Latch Lake micKing 1100.
La base de trípode de torsión simétrica ponderada pendiente de patente del Latch Lake micKing 1100 se fabrica a partir de metal fundido a presión y sus patas plegables están hechas con un núcleo sólido, dando al soporte un alto nivel de estabilidad y asegurando que las patas no se doblen o caigan cuando se monta un micrófono pesado y/o el brazo se extiende mucho. Asimismo, el elevado peso de la base proporciona un centro de gravedad bajo para garantizar que el micKing 1100 de Latch Lake no se vuelque, a lo que hay que añadir una pesa de rosca de 1 kg (aprox. 2 lb) incluida en el volumen de suministro para contrarrestar aún más el peso del micrófono montado.
Los usuarios profesionales y, en particular, aquellos con micrófonos de alta gama o muy delicados, apreciarán sin duda el alto nivel de estabilidad, seguridad y flexibilidad posicional que ofrece el micKing 1100 de Latch Lake, ya que pueden estar tranquilos sabiendo que sus micrófonos están protegidos contra posibles y costosos percances. En el escenario, los usuarios también apreciarán el innovador sistema de bloqueo de palanca con cierres que pueden abrirse y cerrarse rápidamente y con un mínimo esfuerzo, lo que facilita en gran medida el trabajo de configuración y permite realizar todo tipo de ajustes en cuestión de segundos, desde la altura del soporte hasta la extensión y el ángulo de inclinación de la pluma.
Latch Lake Music es una compañía estadounidense de Eagan, Minnesota, cuya historia se inició a finales de la década de 1980 con el reto de crear un slide, o „bottleneck“, metálico. El virtuoso de la guitarra Leo Kottke se puso entonces en contacto con el fundador de la empresa, Jeff Roberts, y tras dos años de colaboración desarrollaron un prototipo que cumplía los requisitos tonales gracias a una aleación especial de latón. A lo largo de los años, el catálogo de productos fue creciendo y en la actualidad disponen de diversos slides con diferentes perfiles sonoros.. Además, la empresa es conocida por sus soportes de micrófono de alta calidad. Los innovadores soportes micKing convencen por su gran estabilidad y calidad de fabricación.
El Latch Lake micKing 1100 es ideal para eventos de mayor escala y para entornos de estudios profesionales, además servirá perfectamente como soporte overhead para grabar baterías o como base segura para un micrófono ambiental de gran peso. Adicionalmente, es muy buena opción para la grabación de ensambles y coros con micrófonos de alta gama. Gracias al sistema de contrapeso pendiente de patente mencionado anteriormente, el micKing 1100 de Latch Lake mantiene el equilibrio con precisión para adaptarse a micrófonos con pesos diferentes, por otra parte, hay contrapesos adicionales de 0,5 kg (aprox. 1,1 libras) y 2 kg (aprox. 4,4 libras) disponibles como accesorios, además del peso incluido en el volumen de suministro.