El set de micrófonos Lewitt Beatkit Pro es una solución profesional completa para la grabación de baterías. Este set de micrófonos propone siete modelos seleccionados: uno para el bombo y otro para la caja, tres para los toms y un par estéreo de micrófonos de condensador perfectamente adaptados como Overheads. Los micrófonos para bombo y los overheads además cuentan con características especiales. El Beatkit Pro viene en un estuche rígido Mil-Spec resistente para su transporte y almacenamiento. El volumen de suministro incluye filtros antivientos, pinzas de micrófono y soportes para el montaje en aros tensores. Estos últimos ni siquiera es necesario desmontarlos cuando se van a guardar los micrófonos, lo que resulta bastante práctico durante las giras.
Equipado con dos cápsulas en fase (una dinámica y una de condensador) y tres características de sonido conmutables, el DTP 640 REX ofrece muchas posibilidades para dar forma al sonido del bombo. Como micrófono de caja se presenta el dinámico MTP 440 DM con característica cardioide, capaz de reproducir las cajas de forma precisa y con mucho detalle. Con una respuesta de frecuencia optimizada, los DTP 340 TT para los toms garantizan un sonido potente. Su característica supercardioide también garantiza la máxima separación de canales. Gracias a una preciso Matching, los LCT 140 Air ofrece grabaciones estéreo perfectas para los overheads con una alta nitidez de localización y una espacialidad notable. Están equipados con dos características de sonido conmutables, AIR y FLAT, filtro paso alto y atenuación.
El Lewitt Beatkit Pro está dirigido a bateristas profesionales, operadores de estudio y empresas de alquiler. Viene equipado con todo lo necesario para sonorizar una batería. Los micrófonos están perfectamente ajustados entre sí y convencen por el sonido general equilibrado del set. El DTP 640 REX y el LCT 140 Air además destacan por sus diversas opciones de configuración del sonido, que invitan a experimentar en el estudio y ofrecen un sonido que posteriormente se deja implementar en el escenario en un abrir y cerrar de ojos. Además, los micrófonos del Beatkit Pro también son adecuados para grabar otros instrumentos.
Fundada en Viena en 2010, se puede decir que la mediana empresa austriaca Lewitt es la marca de micrófonos de más rápido crecimiento en el mundo y, de hecho, Lewitt ha hecho renombre entre los productores en tiempo record. La razón: un equipo apasionado que fabrica micrófonos de condensador de sonido particularmente transparente y con bajo ruido equivalente. El desarrollo se lleva a cabo en Austria, mientras que la producción de los micrófonos se realiza en China, lo que junto con otros factores, permite a Lewitt ofrecer sus productos de alta calidad a precios extremadamente bajos.
En el escenario, los micrófonos del Lewitt Beatkit Pro convencen por su excelente comportamiento de retroalimentación, la supresión efectiva del ruido ambiental y su robusta carcasa. Los micrófonos para caja y toms se pueden montar directamente en el instrumento mediante el soporte para tensores incluido. De manera que se puede evitar el montaje de pies de micrófono y ahorrar mucho en espacio. En el estudio, los micrófonos convencen por su versatilidad. El MTP 440 DM y el DTP 340 TT también trabajan muy bien delante de las pantallas de guitarra. El DTP 640 REX resulta adecuado para grabaciones de amplificadores de bajo, mientras que el LCT 140 Air ofrece un sonido brillante en todo tipo de instrumentos acústicos.