El excelente sonido y la fiabilidad frente a la retroalimentación son impresionantes: El Lewitt MTP W950 es un micrófono vocal profesional con calidad de estudio para escenario. Está equipado con una cápsula de condensador auténtica extraíble de 1" y es capaz de ofrecer diversidad de prestaciones, incluyendo el patrón polar conmutable de cardioide a supercardioide, compatibilidad con muchos sistemas de micrófonos inalámbricos de terceros, diseño Cupping-Safe, filtro paso alto y preatenuación. Garantiza un funcionamiento en vivo sin interferencias mediante la atenuación consecuente de los componentes de sonido traseros y laterales. El micrófono incluye un estuche blando de alta calidad y una pinza de micrófono en el volumen de suministro.
El comportamiento del Lewitt MTP W950 no persigue fundamentalmente la linealidad. Tanto la respuesta de frecuencia cardioide como la supercardioide más bien dan soporte moderado a las voces en términos de inteligibilidad, presencia y brillantez. El refuerzo de graves producido por al efecto de proximidad está bien equilibrado, de modo que los graves no resultan ni abrumadores ni demasiado débiles sin importar si la distancia de grabación es corta o larga. El patrón polar conmutable también ofrece una gran flexibilidad a la hora de posicionar monitores de escenario. Para una alta seguridad frente a la retroalimentación, se emplazan en el área de máxima amortiguación, es decir, o en el medio a 180° (cardioide) o al lado a 120° y 240° (supercardioide).
El Lewitt MTP W950 se siente igual de cómodo en el escenario que en la sala de grabación. Convence por su excelente sonido con altas resoluciones y magnífica dinámica. El hecho de poder adaptar la directividad a las condiciones del escenario y utilizar la cápsula extraíble con sistemas de micrófono inalámbricos lo hace extremadamente flexible. También es insensible a la retroalimentación y suprime eficazmente el ruido de fondo, lo que permite a los vocalistas profesionales superar cualquier temor por utilizar un micrófono de condensador en escenarios con cuñas de monitor. Además, ofrece una protección eficaz contra ruidos de oclusivas y ruidos del viento.
Fundada en Viena en 2010, se puede decir que la mediana empresa austriaca Lewitt es la marca de micrófonos de más rápido crecimiento en el mundo y, de hecho, Lewitt ha hecho renombre entre los productores en tiempo record. La razón: un equipo apasionado que fabrica micrófonos de condensador de sonido particularmente transparente y con bajo ruido equivalente. El desarrollo se lleva a cabo en Austria, mientras que la producción de los micrófonos se realiza en China, lo que junto con otros factores, permite a Lewitt ofrecer sus productos de alta calidad a precios extremadamente bajos.
Con el Lewitt MTP W950, los vocalistas pueden decidir por sí mismos si prefieren tocar con o sin cable XLR, porque la cápsula extraíble 'Lewitt W9' que monta el micrófono se puede combinar con muchos sistemas inalámbricos de fabricantes de renombre. Hay que tener en cuenta que la cápsula del transmisor de mano requiere una tensión de alimentación de al menos 5V. El mango XLR analógico resulta adecuado principalmente para el uso en salas de ensayo y estudios de grabación, así como para actuaciones en espacios pequeños. La versión inalámbrica, por otro lado, es la elección perfecta para escenarios grandes cuando se requiere máxima libertad de movimiento y performances sin restricciones.
Diseño Cupping-Safe
'Cupping' significa sostener el micrófono manteniendo cerradas las aberturas de entrada de sonido en la parte posterior de la membrana y crear así una característica esférica. Esto no sólo tiene un efecto perjudicial sobre la respuesta en frecuencia del micrófono, sino que también aumenta significativamente el riesgo de retroalimentación. El diseño especial Cupping-Safe de la cápsula del micrófono amplía las opciones de manejo sin cambiar la característica direccional. De esta manera, los usuarios se benefician de una mayor libertad durante su performance: pueden sostener el micrófono en la mano como quieran y disfrutar de una integridad de sonido total.