He adquirido una pareja de estas cajas para monitor de piso. Tengo que decir que el woofer de 12" sorprende mucho. Produce unos graves profundos y con cuerpo. La caja suena espectacular. (por encima de cajas mas caras con woofer de 15"). Las mackie con 12" suenan con mucha pegada y presencia. Sonido Nítido, redondo y con mucho headroom. Son ligeras, aparentemente robustas y cómodas de transportar.
La única duda es, que en modelos anteriores de mackie he visto placas electrónicas fallar por diseños frágiles.
Las recomiendo encarecidamente frente a cajas de otras marcas que cuestan el doble. Con una mesa digital y un buen procesador se les saca un rendimiento impresionante tanto para PA o como monitor. (Al nivel de marcas de primer orden).
El sistema Antifeedback se agradece mucho cuando tienes que trabajar con personas inexpertas o que no entienden de sonido y no utilizan correctamente los micrófonos.
Personalmente, no me gustan las cajas de plástico, he visto romper varias en los transportes intensos del touring. Pero, en este caso son para mi monitor personal , lo cual me prima el peso mas que nada y aparentan ser robustas como ya he dicho mas arriba.
Se puede sonorizar cualquier evento para unas 200- 300 personas sin ningún problema en salas de medio tamaño. A mi parecer el rendimiento optimo seria filtrarlas entorno a 100hz y añadir un par de subs para eventos medios. En pequeños locales puedes sonorizar una banda completa sin miedo a quedarte corto.
Para DJ es el sistema perfecto relección calidad-precio.