Para empezar decir que este modelo de pedal no necesita presentación, es todo un clásico. El clásico pedal overdrive tube screamer del que tanto has oido hablar y que tan buenos resultados da, pero este es de Maxon.
En lo referente a la acción que ejerce sobre el sonido de la guitarra y del amplificador sólo puedo decir que es totalmente fiel a sus antecesores. Es un suave overdrive que le da un tono y un brillo al sonido de tu guitarra que ningun otro pedal consigue. Es cierto que en los modelos antiguos de Ibanez (fabricados por Maxon) incluia un chip muy famoso del que no me merece la pena hablar ya que hay mucha información por ahí expuesta y sólo quiero nombrarlo; según la leyenda este chip era el que le daba el sonido característico a este pedal y bla bla bla... Yo unicamente puedo decir que al probarlo con una buena guitarra y un buen amplificador a válbulas, el Maxon OD-9 Overdrive consigue elevar el sonido de tus cuerdas a lo mas alto, que tanto sólo como acompañadp de una distorsión u overdrive el cambio de sonido es brutal, ya que usándolo sólo consigues uno de los overdrives mas dulces y redondos que puedas encontrar; y si por el contrario lo usas como un booster, sobre otra distorsión u overdrive, consigues un sonido en los sólos inimitable.
El Maxon OD-9 viene montado en una carcasa metálica muy resistente y trae tres controles, volumen, tono y gain, por lo que te da una versatilidad de sonidos bastante amplia y te aseguras que te durará muchos años, debido a su robustez.
Para terminar decir que si no lo has probado has de hacerlo y si tienes la ocasión de comprarlo, no te lo pienses, just do it!!!! Su precio es económico y sus prestaciones son amplias, para mi, una gran compra.