La Midas M32R Live es una consola de mezclas digital compacta de gama alta, equipada con una pantalla TFT en color de 5" con alto contraste, 17 faders motorizados Midas PRO de excelente calidad y un total de 40 canales de entrada DSP. En su panel posterior incorpora 16 entradas XLR, 6 entradas AUX TRS, 8 salidas XLR, 6 salidas AUX TRS y salidas TRS dedicadas para monitorización. Además, dispone de dos puertos AES50, una conexión ULTRANET P-16 para sistemas de monitoreo personal y una ranura para tarjetas de expansión, que en este modelo viene equipada con una interfaz de audio USB 2.0 de 32 entradas y 32 salidas. Su potente procesamiento de señal interno con coma flotante de 40 bits y sus 8 motores de efectos "True Stereo" con emulaciones DSP de alta calidad aportan un rendimiento profesional. También incluye 8 grupos DCA, 6 grupos Mute, 25 buses de mezcla con coherencia de fase y sincronización temporal, así como control remoto inalámbrico a través de la app M32 MIX para iPad.
La versátil M32R Live es una herramienta perfecta tanto para el escenario como para el estudio, y también puede utilizarse como controlador remoto de un DAW. Este mezclador digital profesional cuenta con 16 preamplificadores de micrófono Midas PRO de altísima calidad, capaces de satisfacer incluso a los usuarios más exigentes. El módulo de expansión Klark Teknik DN32-LIVE integrado permite realizar grabaciones y reproducción multicanal a través de USB 2.0, con hasta 32 entradas y salidas simultáneas. Además, incorpora ranuras dobles para tarjetas SD y SDHC que permiten grabar y reproducir hasta 32 canales sin necesidad de un ordenador, lo que resulta ideal para capturar ensayos, realizar pruebas de sonido virtuales o añadir pistas de acompañamiento con total independencia.
Sus 40 canales DSP, las múltiples opciones de conectividad mediante AES50, ULTRANET y tarjetas de expansión, hacen de la M32R Live una solución compacta excepcional para músicos, ingenieros de sonido y técnicos de directo. La interfaz de usuario ha sido diseñada para facilitar un acceso directo e intuitivo a todos los parámetros relevantes, lo que garantiza un flujo de trabajo rápido y eficiente. Las secciones "Assign" y la capa de faders están situadas justo sobre el banco de faders del lado derecho, mientras que los prácticos botones "View" permiten acceder instantáneamente a todos los parámetros esenciales desde la pantalla principal.
Fundada en Londres en 1970, la empresa inicialmente producía amplificadores de guitarra y cabinas de altavoces, para luego especializarse e el desarrollo y fabricación de consolas de mezclas de audio y terminar convirtiéndose es uno de los fabricantes punteros en este campo. A finales de la década de 1970, Midas construyó gigantescas consolas personalizadas para las giras de Pink Floyd, y también Frank Zappa usó una consola de grabación de Midas fabricada a medida para su gira mundial de 1980. Legendarias series de productos como PRO40, XL y HERITAGE se convirtieron en estándar de la industria. Mientras, el buque insignia de Midas, el XL4, recorría el mundo con leyendas como Aerosmith, Bon Jovi, Metallica y los Rolling Stones y todavía es considerado el mezclador en vivo analógico definitivo. En 2009, Music Tribe adquirió Midas. El equipo de desarrollo, que ahora tiene su sede en Manchester, se mantuvo, pero la producción se trasladó a la planta de Music Tribe en Zhongshan, China.
Gracias a su ranura de expansión, las posibilidades de conexión son prácticamente ilimitadas. Además del módulo DN32-LIVE incluido, Klark Teknik ofrece tarjetas de expansión opcionales como MADI, Dante y ADAT, que permiten integrar la M32R Live en sistemas de grabación, sonido en vivo y broadcasting. La tarjeta DN32-Dante proporciona hasta 32 canales en red con resolución de 24 bits, e incluye un puerto secundario para redes redundantes. La tarjeta DN32-MADI permite conectar hasta 32 canales mediante cables de fibra óptica multimodo (hasta 500 metros) o coaxiales estándar de 75 ohmios (hasta 100 metros). Por su parte, la tarjeta DN32-ADAT ofrece 32 canales a una frecuencia de muestreo máxima de 48kHz a través de 8 conexiones ópticas Toslink.
El AES50, también conocido como "SuperMac" dentro de Music Group, es un protocolo Audio-over-Ethernet que permite el reenvío bidireccional a través de un cable CAT5 de 48 canales a una frecuencia de muestreo de 48kHz y con tiempos de latencia mínimos hasta una distancia de 100m. Por ejemplo, los puertos AES50 en la M32 Live se pueden usar con la caja de escenario digital DL16 de Midas para Llevar 16 preamplificadores Midas de alta calidad controlables de forma remota y ocho retornos XLR analógicos directamente al escenario. A través de un solo puerto AES50 es posible conectar en cadena hasta tres unidades DL16 para un total de 48 canales de entrada y 24 retornos sin un router adicional.