La Millenium SD-180 StudioDesk es una mesa de trabajo de dimensiones amplias, diseñada específicamente para satisfacer las exigencias tanto de la grabación como de la producción musical. Además de una superficie de trabajo de 180cm de ancho, cuenta con dos estantes elevados para monitores de estudio, un estante extraíble para un teclado maestro y dos racks angulares de 19" con cuatro unidades de rack cada uno para la instalación de interfaces de audio, preamplificadores y otro tipo de hardware. Quien busque un espacio de trabajo amplio y bien organizado para un estudio doméstico o para proyectos, encontrará en el Millenium SD-180 StudioDesk la solución perfecta.
Las dos bases para monitores de estudio con dimensiones de 600 x 240mm son relativamente grandes y con esto ofrecen espacio adicional para un segundo par de altavoces, lo que resulta necesario cuando se trabaja con un sistema de dos vías utilizado habitualmente en estudios domésticos. Por otra parte, los racks de 19" situados más abajo vienen inclinados para así manejar el hardware incorporado con bastante comodidad. El soporte para teclado extraíble con una superficie de 1000 x 400mm ofrece espacio de sobra para un pequeño teclado maestro u otros controladores. Como alternativa al Millenium SD-180 StudioDesk, el SD-120 StudioDesk con una longitud de 120cm permite ahorrar incluso más espacio.
La mayoría de los estudios domésticos y de proyectos no utilizan el espacio exclusivamente para la producción musical, por lo que la configuración del estudio suele ser un compromiso. La Millenium SD-180 StudioDesk ofrece una alternativa económica a estos espacios de trabajo improvisados y fijos. Al estar montado sobre ruedas y poder colocar el equipo correspondiente, como un ordenador en la base estable, también es posible desplazar la estación de trabajo completa por la sala con facilidad. Esto permite disponer de espacio para otras actividades, si es necesario.
Desde 1995, la marca propia de Thomann forma parte de forma consolidada en el catálogo. Un total de más de 800 productos del sector batería y percusión, pero también accesorios como soportes de micrófono, Racks o Recording-Workstations llevan la etiqueta Millenium. Los productos son terminados por fabricantes de renombre que también producen para muchas otras marcas conocidas. Al importar directamente de fábrica y no existir otros intermediarios o distribuidores, podemos ofrecer productos Millenium a precios particularmente bajos. Por cierto, uno de cada cuatro clientes de Thomann ya ha pedido al menos un artículo Millenium.
La Millenium SD-180 StudioDesk crea un espacio de trabajo amplio y práctico para cada fase de la producción musical. De este modo, resulta apropiado tanto para el salón o la sala de ocio de casa como para la sala de ensayos o un amplio estudio de proyectos. Al estar montada sobre ruedas, la estación de trabajo puede colocarse centrada en la habitación y aprovechar las ventajas acústicas resultantes, sin bloquear permanentemente el espacio para otras actividades. En comparación con una simple mesa con soportes de altavoz separados, un teclado principal adyacente y un rack adicional de 19", el SD-180 StudioDesk ofrece un espacio de trabajo excelentemente estructurado y autónomo.