Vaya por delante que no he usado mucho este juego de platillos silenciosos, porque finalmente he puesto electrónicos, ni puedo comparar con platillos "normales" porque no he tenido otros.
Estéticamente todo el conjunto tiene muy buena presencia, la calidad de fabricación me parece bastante decente.
Para el uso que les he dado, no me parecen en absoluto estridentes y creo que sí cumplen muy bien su función de reducción del ruido a la par que permiten practicar con un platillo real.
Cuánto exactamente reducen el ruido en comparación con uno normal, yo creo que es algo muy subjetivo y dependerá de cada caso y sobre todo del lugar donde toque cada uno puede compensar o no, pero creo que sí permiten una práctica muy relajada sonoramente.
Como leí en su momento por algún sitio, el charles sí es algo ruidoso y estridente y ciertamente quizá sea el más flojo del conjunto.
Lo mejor del lote me parece el ride de 20", tanto estéticamente como por su sonido equilibrado y contenido, creo que conservaré todo el pack solamente para poder seguir practicando con él.
Relación calidad-precio, basta con ver las alternativas para concluir que es imbatible en este tipo de producto, incluso aunque no busquemos estrictamente un conjunto silencioso, es un buen set para empezar.