Ir al contenido de la página

8. Conclusión

Aunque hay otras opciones, el stack sigue siendo un icono del rock, y también la opción más flexible de amplificación para guitarra. La variedad de amplificadores y cabinas disponibles nunca ha sido tan grande, y hoy en día ya no es una opción prohibitivamente cara como lo fue en el pasado.

Los amplificadores a válvulas sin embargo, necesitan un poco más de cuidado y atención que los de transistores. El Modo en espera o ‘Standby’ es una característica que ofrece la mayoría, a diferencia del derroche de energía que nos brindan muchos electrodomésticos, y es que existe por una buena razón –los amplificadores a válvulas siempre deben estar encendidos en modo de espera durante unos treinta segundos, para permitir que las válvulas se calienten antes de ser sometidas a una señal de audio, y este proceso debe invertirse cuando se apagan.

La mayoría de los equipos electrónicos en general, pueden usarse sin prestar demasiada atención hasta que aparezca un fallo –los amplificadores a válvulas sin embargo, deberían repararse idealmente una vez al año, aún sin presentar fallos- en parte para que suenen bien, pero también porque ciertos tipos de desgaste de las válvulas pueden causar problemas, que a su vez pueden dañar otros componentes, tales como el transformador de salida y el altavoz.

Gracias por tomarte el tiempo en leer esta Guía Online, esperamos haberte informado sobre cabezales para amplificadores de guitarra- ¡buena suerte con tu próxima compra!

Sus personas de contacto