Ir al contenido de la página

6. Complementos para el cajón

Junto a la inmensa elección actual en modelos diferentes de cajones, encontramos también una gran oferta en Add-Ons y accesorios con lo que se puede ampliar el espectro sonoro y el Groove del instrumento.

Algunos fabricantes ofrecen pequeños módulos con uno o varios diferentes tipos de shakers, sonajas, campanas o castañuelas, que por medio de una fijación lateral de quita y pon se pueden montar y desmontar rápidamente del cajón. Estos módulos en su mayoría se tocan con las manos, aunque ocasionalmente se pueden manejar con los pies.

Otra posibilidad de ampliación ofrecen las sonajas y shakers que se acoplan en los dedos y articulaciones de las manos o en los pies.

Los llamados pedales de cajón convierten en un abrir y cerrar de ojos el cajón en un pequeño Bassdrum con sonido algo exótico. Esta posibilidad es especialmente apreciada por los bateristas, porque les permite la integración del cajón como parte central (y al tiempo de asiento) en Setups minimalistas para proyectos acústicos o actuaciones Unplugged. Frecuentemente se adicionan Hi-Hats, platos y otros accesorios específicos de batería también al cajón. Aquí la fantasía no conoce límites.

Aquí una pequeña selección de diferentes posibles complementos:

Sus personas de contacto