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3. Tipos de cuencos sonoros y su fabricación

Los cuencos sonoros tradicionales solían estar hechos de bronce o de latón. En tiempos más recientes también se empezó a emplear el cuarzo como base para su fabricación. Dependiendo de su tamaño, forma, material y método de fabricación, difieren en su sonido, tono, comportamiento de vibración y riqueza en armónicos.

Art.-Nr. 395377 - Peter Hess phKS9-G + phFS-2w
Art. n.° 395377 - Peter Hess phKS9-G + phFS-2w

Con diámetros de hasta 50 cm, los cuencos sonoros pueden llegar a sobrepasar los 20 kg o más en la báscula. Naturalmente, también hay cuencos bastante más grandes. En la primera variante de fabricación, la mezcla de metales se funde y se vierte en una placa, luego se le da la forma deseada con el martillado. Durante este proceso, la aleación de metal se vuelve siempre a recalentar para su tratamiento.

En la segunda opción, el metal líquido se vierte en un molde especial y allí se endurece. Posteriormente, ya casi terminado, el cuenco sonoro solo recibe un retoque final a mano.

Art.-Nr. 359313 - Thomann Tibetan Singing Bowl No12
Art. n.° 359313 - Thomann Tibetan Singing Bowl No12

Los cuencos sonoros de cristal o cuarzo, por el contrario, están hechos de cristal de cuarzo puro y son producidos mediante un complejo proceso industrial en el que el cristal se funde y obtiene su forma por medio de una centrifugadora. Este tipo de cuencos sonoros se utilizan no solo como instrumento musical, sino que también se aplican en la meditación. Su sonido es más claro y más prolongado en comparación con las alternativas de metal. Según el material y el grosor, varían el tono y la duración. Como regla general, cuanto más gruesa es la pared, más alto es el tono, y cuanto mayor es el contenido de cristal, más largo es el sonido.

Art.-Nr. 379143 - Thomann Crystal Singing Bowl CF 10
Art. n.° 379143 - Thomann Crystal Singing Bowl CF 10"

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