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5. Parámetros/ajustes regulables

Especialmente en los dispositivos de Delay y Echo modernos es posible adaptar a los propios gustos y a cada ámbito de uso hasta el último detalle. Estos son los parámetros ajustables más importantes.

Mix

Mix
Mix

Mix se refiere a la relación entre la señal original y las repeticiones del eco. Cuanto más se sube el control, mayor será la proporción de la señal de efecto. Normalmente, con una posición de ajuste a las 12 en punto, la proporción de mezcla está equilibrada (50% original - 50% efecto).

Feedback

Feedback
Feedback

Aquí se ajusta el número de repeticiones del eco. En valores altos, se pueden aumentar las repeticiones del eco de forma “exponencial”, en este caso, se habla aquí de un bucle de retroalimentación o Feedback-Loop.

(Delay-)Time

Time
Time

El tiempo de retardo de las repeticiones del eco se ajusta en milisegundos o, en el caso de Delays con función Tap, en valores de nota, esto último, naturalmente, se deja usar mucho mejor musicalmente. Uno ingresa el tempo de la canción con el pie, el Delay se ajusta en consecuencia y genera las repeticiones de eco en los valores de nota indicados (octava, cuarta, octava con puntillo, etc.).

Modulation

Mode
Mode

El control de modulación determina la proporción del efecto de modulación en las repeticiones del eco. Con ello, es posible crear ese popular sonido similar al Chorus de los Delays analógicos o ecos de cinta con oscilaciones de tempo. En algunos Delays incluso se puede usar la función Speed ​​para regular la velocidad de modulación y Depth para la profundidad de la modulación, es decir, el grado de desafinación.

High Cut/Low Cut

Las frecuencias altas se reducen con High Cut y las bajas con Low Cut. En sonidos de eco de cinta o Delay analógicos, se recomienda reducir ligeramente los agudos para que el eco se repita con un sonido más apagado. Este también es un buen truco si se ha configurado la señal del efecto para que quede bastante presente: la reducción de agudos en las repeticiones del eco permiten que la señal original se imponga mejor.

Drive

También hay saturación en el Delay. Con Drive se imita el sonido de un eco de cinta saturado. También en este caso la saturación sólo se añade a la señal del efecto.

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