El delay EHX MB es un pedal que emula un delay analógico con un sonido claro y definido, pero poco "moldeable" debido a las pocas opciones que nos da el pedal para ajustar el sonido de manera "correcta".
Pasando a describirlo, la construcción se basa en una sólida caja de metal con cuatro potenciometros que regulan el numero de repeticiones (Delay), la cantidad de modulación que se le aplica al delay (Depth), el tiempo que tarda en oirse la señal atrasada con respecto de la directa (Blend) y la cantidad de tiempo de repetición de la señal (Feedback), un switch para activar y desactivar el pedal (con True Bypass para que no haya pérdida de tono) y dos mini toggle switchs, uno para el tipo de onda de la modulación y otro para el tipo de modulación (más adelante hablaremos de esto). A los lados nos encontramos, por la izquierda, la salida al ampli/loop de efectos del pedal y, a la derecha, la entrada del pedal y una entrada para enchufar un pedal de expresión. En parte delantera está la entrada de corriente, de 9V AC. Además, en la caja del pedal nos encontramos las instrucciones y una fuente de alimentación, para poder poner el pedal en el loop de efectos, separado de nuestra pedalera.
En cuanto a sonido, como dije antes, el pedal proporciona un buen delay, claro y de una gran sonoridad. Si eres de los que te gustan hacer ruidos tipo espaciales y demás, este pedal es ideal (para eso lo uso yo con mi grupo). Los mini toggle-switch nos permiten apreciar un pequeño abanico de sonidos, teniendo por un lado, el switch izquierdo que nos aporta una onda, por así decirlo, "normal", y una onda, en la otra opción del switch, con una especie de pitch shifting oscilante que intercala la modulación normal con la "pitchshifeada", y por otro lado el de la derecha, que varia del vibrato (para los que no sepan lo que es, es un efecto de modulación que varía en semitonos, por asi decirlo, la señal original, dando un efecto parecido al tremolo) al chorus (mezcla la señal original con una filtrada dando una sensación de estar desafinados, pero sonar bien a la vez), pasando por el modo "ex. pedal" (el cual nos permite variar la velocidad de modulación con un pedal de expresión activado).
Personalmente, uso este pedal enchufandolo entre la distorsión del ampli y la de un pedal, dado que mi amplificador ya me trae un delay mas "manejable". Una vez activo el pedal, con las distorsiones activadas, toco una nota o un acorde y le bajo el volumen a la guitarra. Entonces, poniendo el feedback a un nivel que provoque un "delay infinito", comienzo a jugar con el pote del delay, el pedal de expresión y el switch del tipo de onda, consiguiendo así unos sonidos increiblemente raros y, a la vez, originales.
Una de las cosas que mas me descontentan de este pedal es que, estando desactivado, se puede apreciar una especie de onda oscilante, siendo ésta algo molesto a la hora de tocar a grandes volúmenes, que es cuando se va a notar mas. Este problema se soluciona poniendo seguido del pedal un supresor de ruidos.
En definitiva, es un gran pedal para tocar en casa y conciertos, pero no para llevarlo a un estudio a grabar. Da un buen sonido, pero dentro del precio que ofrece podría ser mejor. Es ideal para gente que quiere hacer ruiditos espaciales.