En esta página encontrará las preguntas más frecuentes alrededor del tema de los micrófonos dinámicos.
En un transductor de presión solo una parte de la membrana del micrófono se encuentra expuesta al campo de presión. La parte posterior de la cápsula está cerrada herméticamente.
La membrana de un transductor de gradiente de presión está expuesta a ambas partes del campo de presión.
Los micrófonos hacen ruido. La relación señal-ruido de un micrófono es relación entre la tensión que el micro produce sin efecto de presión, y la tensión que da con una presión sonora de 1 Pascal y una frecuencia de 1kHz. La relación señal-ruido establece en qué cantidad de dBs queda por debajo de la tensión el ruido propio con una presión sonora de 1 Pascal.
Cuando la distancia del micrófono y la fuente sonora es cerca de 1 metro o menor, se transmiten porciones de graves a la salida del micrófono. El acercamiento a la fuente sonora refuerza la presión sonora proporcionalmente a la distancia. El efecto de proximidad afecta a todos los micrófonos de gradiente de presión. Para compensar el efecto de proximidad, los transductores de gradiente de presión a menudo incorporan un filtro conmutable. Por otra parte el efecto de proximidad también se puede usar por ejemplo para proporcionar más volumen a la voz.
Alimentación de tensión para micrófonos de condensador. Los micrófonos dinámicos no necesitan alimentación Phantom. Aplicar alimentación Phantom a los micrófonos dinámicos no es problemático y tampoco los daña. Excepción: Los micrófonos de cinta no deben ser expuestos a alimentación Phantom.
Este término describe la sensibilidad (sensitivity) de un micrófono, de ahí la relación entre la presión sonora en la membrana del micrófono y la tensión de salida del micrófono resultante. Cuanto mayor es el factor de transmisión menor tiene que ser el ajuste de amplificación desde la mesa de mezclas. La tensión de salida de los micrófonos dinámicos es por norma general menor que en los micrófonos de condensador. Naturalmente la sensibilidad de un micrófono depende de la frecuencia. Casi siempre viene dado un valor nominal a 1000 Hz in mV/Pascal.