El Sennheiser e835 S es un micrófono dinámico cardioide para voz y habla que ofrece un sonido firme, presente y claramente definido en las frecuencias altas. Incluso cuando los cantantes cambian espontáneamente el ángulo de captación y se alejan de la cápsula, el e835 S ofrece una calidad de transmisión constante, lo que garantiza un amplio punto óptimo y facilita su manejo. A diferencia del e835 estándar, el modelo S tiene un interruptor de encendido/apagado y su diseño robusto también protege de forma fiable el micrófono contra daños. Estas características, combinadas con su atractivo precio, hacen del Sennheiser e835 S un magnífico micrófono de nivel inicial. También se incluyen una bolsa de transporte a juego y una abrazadera para micrófono (MZQ 800).
Las especificaciones de Sennheiser indican que el rango de transmisión del e835 S va de los 40Hz a los 16kHz. Tras un rápido vistazo al rango de transmisión indicado en los datos técnicos, los que tengan un poco de experiencia verán que hay un aumento entre 3kHz y 10kHz, así como una ligera caída a 7kHz. Esto garantiza un sonido presente y firme, al tiempo que ofrece un alto nivel de inteligibilidad del habla, con una notable supresión de las sibilantes ásperas y agresivas. Con 2,7mV/Pa, la relación de transmisión en campo libre en reposo, también conocida simplemente como sensibilidad, es más alta de lo habitual en los micrófonos dinámicos, lo que ayuda al e835 S a lograr una salida relativamente potente.
El Sennheiser e835 S es una excelente opción para cualquiera que busque una alternativa sólida al conocido micrófono estadounidense con un 58 en su nombre, ya que ofrece un sonido excelente con un nivel de inteligibilidad y claridad del habla casi inigualable en esta categoría de precios. El e835 S es, en definitiva, un micrófono dinámico bastante rudimentario, lo que explica su bajo precio, ya que prescinde de muchos artilugios técnicos potencialmente innecesarios. Sin embargo, hay un pequeño detalle que los ingenieros de Sennheiser han ideado: la cápsula está montada de forma elástica, lo que la hace menos sensible al ruido de manejo.
En junio de 1945, el Prof. Dr. Fritz Sennheiser fundó el laboratorio Wennebostel, que inicialmente producía dispositivos de medición. Bajo encargo de Siemens en 1945, la joven empresa desarrolló el micrófono MD-1, que fue lanzado al mercado un año después en 1946. Tras el desarrollo de algunos micrófonos más, la empresa pasó a llamarse Sennheiser electronic en 1958. Dos años más tarde, Sennheiser presentó el micrófono dinámico MD 421, que todavía hoy se sigue produciendo y continúa siendo igualmente apreciado por muchos. Gracias también a otros desarrollos Top como, por ejemplo, los auriculares HD 414 y el clásico micrófono MD 441, la empresa logró convencer a nivel internacional, hasta tal punto de que, actualmente, Sennheiser es uno de los principales fabricantes de sistemas de micrófonos y auriculares.
El Sennheiser e835 S está perfectamente preparado para la voz humana en todos sus matices, por lo que destaca en la captura tanto de cantos como de habla. Ya sea en directo, en la sala de ensayos o en el estudio casero, su sonido potente y directo y su alto nivel de inteligibilidad del habla garantizan un resultado acústico de máxima calidad. Además, la robusta carcasa metálica y la rejilla de malla metálica protegen de forma fiable el micrófono de las influencias mecánicas, por lo que los conciertos de rock más intensos o los técnicos de estudio más torpes no supondrán ninguna amenaza. Además, el interruptor de encendido/apagado garantiza que el micrófono se pueda silenciar instantáneamente si existe riesgo de retroalimentación.