En esta página puedes encontrar las preguntas frecuentes sobre como microfonear y grabar un kit de batería.
En términos de capacidad de sonido, un condensador de gran diafragma es perfectamente capaz de captar las enormes ondas sonoras del bombo, pero dado que los condensadores son mucho más sensibles que los dinámicos, es importante que apliques algún tipo de atenuación para evitar la saturación. La mayoría de los condensadores de buena calidad tendrán algo así como un interruptor PAD de -10dB/-20dB, que se puede utilizar para evitar que los transitorios del bombo causen distorsión. Con los condensadores más baratos, a veces los fabricantes ahorran en el precio omitiendo esta función, ya que están destinados a menudo exclusivamente para las voces, que generalmente no producen tanto nivel.
Hay dos formas principales para abordar este problema, y es posible que desees utilizar ambos métodos a la vez. La primera es colocar una manta u otro aislamiento acústico en el bombo para evitar el spill de salida, de la misma forma que lo harías con un piano -esto va a amortiguar las altas frecuencias de los platillos en particular. El segundo método consiste en insertar una puerta de ruido en el canal de bombo, ajustar sus controles para eliminar la mayor cantidad posible de spill, sin que el proceso llegue a ser demasiado obvio, o sin que eso produzca la pérdida total de las notas más silenciosas.
Los platillos baratos pueden ser muy duros y metálicos, por lo que puedes llegar a considerar la actualización a otros instrumentos que suenen más suaves. Un buen set de platillos puede implicar una gran inversión para un estudio. De no ser así, asegúrate de que los micrófonos que van utilizar como overheads, no son demasiado brillantes en alta frecuencia, y trata de reemplazarlos con un par que tengan una respuesta plana. Además, trata de escuchar los overheads con los canales de caja y toms activados, ya que la mezcla global puede revelar un sonido más aceptable.
A lo pronto, sí -su patrón polar en figura de ocho los hace especialmente adecuados como overheads, cuando se tiene un buen sonido de sala y, por lo general, pueden manejar altos niveles de presión sonora sin distorsión. La calidez de la cinta hará que los platillos suenen menos duros, en comparación con los de condensador, y el sonido natural y abierto, a menudo te permitirá no tener que microfonear los toms.