El DC 1000 de the t.bone, marca propia de Thomann, es un set de micrófonos asequible para batería, que incluye dos tipos de micrófonos: el micrófono BD 200 para bombo y los micrófonos CD 55 para tom y caja. La calidad de sonido equilibrada de este set de micrófonos, dirigido principalmente a principiantes que busquen una forma asequible de microfonear un set de batería completo, lo convierte en una opción muy popular en su rango de precios. Con su sólida fabricación y sus prácticas características (como las abrazaderas para los aros y el estuche de transporte), el DC 1000 ofrece una excelente relación calidad/precio.
El micrófono dinámico BD 200 está optimizado para capturar los tambores más grandes, proporcionando un sonido de bombo rico, que le dará a las grabaciones mucha pegada en graves, y también es ideal para instrumentos de viento. El set lo completan cuatro micrófonos dinámicos CD 55, y se utilizan para grabar tanto los toms como las cajas, donde producen un sonido impresionante y con mucho cuerpo, que complementa al micrófono para bombo BD 200 a la perfección. La calidad del sonido también es excepcional, especialmente teniendo en cuenta el precio asequible del set.
Gracias a su precio asequible y a su excelente calidad de sonido, el set de micrófonos the t.bone DC 1000 para batería es la introducción perfecta al mundo de la microfonía para batería, y los micrófonos que contiene pueden manejar grabaciones de maquetas y pequeños conciertos con facilidad. Esta combinación de cinco micrófonos, sencilla pero eficaz, permite incluso a los principiantes grabar fácilmente un set compuesto por cinco cascos de batería. Los elementos básicos se pueden abordar de forma más que satisfactoria, si se complementa el set DC 1000 con (por ejemplo) el set EM 700 estéreo (también de the t.bone), el cual enriquecerá cualquier grabación con una imagen espacial.
Desde 1994, the t.bone forma parte del catálogo de marcas propias de Musikhaus Thomann. Artículos como auriculares, sistemas inalámbricos, equipamiento InEar, así como diversos micrófonos y accesorios dedicados, son ofertados bajo el nombre de la marca. Sus productos son fabricados exclusivamente por fabricantes de renombre que también producen para muchas marcas conocidas. Una clara ventaja: calidad de marca a un precio razonable. Y la calidad habla por sí misma: uno de cada siete clientes de Thomann ya ha comprado al menos un producto the t.bone.
El set de micrófonos the t.bone DC 1000 para batería seguramente superará las expectativas de cualquier usuario, gracias a su calidad de sonido y a su precio asequible, así como a las características adicionales que vienen con él. Si consideramos el precio, este completo set es un sueño hecho realidad para los principiantes, ya que incluye abrazaderas especiales para los aros y un estuche de transporte, lo que elimina la necesidad de comprarlos por separado. Uno de los puntos fuertes del set es su fácil manejo: los micrófonos CD 55 se pueden fijar directamente a los cascos de la batería, utilizando las abrazaderas para los aros, y la resistente carcasa de ambos modelos evita los daños causados por cualquier baqueta mal dirigida.