Ir al contenido de la página

4. ¿De dónde surge el sistema modular “Series 500”?

El hecho de que la ciencia de los cartuchos se utilice en la tecnología de audio no es nada nuevo: hace muchas décadas las mesas de mezclas y otras unidades más grandes ya se construían de esta manera. Esto permitió una configuración y un servicio más rápido. Sin embargo, se estaban expandiendo muchos estándares diferentes que no eran compatibles entre sí.

Entre los muchos fabricantes diferentes se encontraba también el fabricante estadounidense API. Después de que las consolas API con tecnología de cartuchos se hicieran populares a partir de la década de 1970, el fabricante también hizo posible operar sus módulos sin las mesas de mezclas y de forma móvil. La pequeña carcasa portamódulos se denominó "Lunchbox", un término hoy en día empleado a menudo como sinónimo de Serie 500.

A diferencia de otros fabricantes de los que al menos por cierto tiempo desarrollaron sistemas modulares, API posteriormente aprobó el uso del estándar para todos los fabricantes. Esto ha llevado a la Serie 500 a establecerse junto con el formato 19” como el nuevo estándar en ingeniería de audio. ¡Quién sabe si, de no haber sido así, la firma API tal vez sería mucho menos conocida hoy en día.

Sus personas de contacto