Hay muchos argumentos para comenzar a construirse un sistema System 500.
Hay algo esencial, y es que se puede empezar partiendo de poco dinero: es posible comprar módulos por menos de 200 euros, y se encuentran carcasas por poco más. Con todo ello, la completa gama de tecnología de audio está a disposición:
¡Hay auténticos dispositivos High-End realmente elegantes de fabricantes boutique para el formato 500!
Especialmente atrayente, naturalmente, es la flexibilidad sin igual. La variedad de gustos, exigencias, hábitos de escucha y de trabajo, es extensa, al igual que los niveles de presupuesto disponibles. De modo que después del montaje de un soporte de módulos, se puede cambiar a capricho según apetezca. Hay placas ciegas para las ranuras no utilizadas, que a menudo se suministran con las mismas carcasas.
Resulta extraordinario que tal cantidad de tecnología de audio se pueda amoldar de una forma tan compacta. Nadie accederá fácilmente a transportar su enorme rack de 19” a un estudio ajeno o instalarlo para un evento en vivo. ¡Eso cambia completamente con los manejables bastidores para el formato API 500! Hay mucha funcionalidad en un espacio reducido. Otra ventaja de esto es que se pueden manejar más equipos de procesamiento en el estudio de forma ergonómica desde la mejor posición de escucha, simplemente porque ocupan menos espacio. Sin embargo, hay que ser consciente de que los controles a menudo son más pequeños o se encuentran más apretados que en los dispositivos "grandes". No obstante, muchos fabricantes utilizan hábilmente asignaciones dobles o, por ejemplo, potenciómetros con un anillo adicional.
Para los fabricantes, el sistema modular significa que pueden concentrarse puramente en el lado del audio al desarrollar nuevos dispositivos. La conectividad de audio, pero sobre todo el sistema de alimentación y gran parte del propio hardware lo pueden proporcionar otras empresas. ¡Y las empresas más pequeñas, así como conceptos de dispositivos especiales tienen mayores oportunidades! Pero los módulos realmente locos del mundo de los sintetizadores usan un estándar diferente: Eurorack.