Pasemos ahora a tratar los pequeños detalles "alrededor", los accesorios. El utensilio más importante, sin el cual nada funciona en un sintetizador modular, son naturalmente los cables de patch. Ofertados por muchos fabricantes, están disponibles en diferentes longitudes y colores. Pero no difieren en su funcionalidad. Únicamente: si comienzas con una caja pequeña como una Intellijel Palette o una carcasa de bajo costo como la Doepfer A-100 LC1 Low Cost Case, puede tener bastante sentido prestar atención al grosor del revestimiento del conector. Si son más estrechos, esto puede ser útil para configurar patches estrechos y complejos, de lo contrario, pronto se hará difícil alcanzar todos los puntos de patch.
Stackcables: Cable y multi en uno
Esto es especialmente válido si desean utilizar en paralelo los llamados Stackcables. Estos cables especiales un poco más caros de Tiptop Audio están inspirados en los cables con conector tipo banana para los sintetizadores Buchla. Al igual que sus modelos referentes, tienen un enchufe abierto encima de cada conector. Esto permiten pachear la misma señal varias veces, son como cables y duplicadores en uno. ¡Incluso es posible apilar uno sobre otro varios cables Stack para enviar informaciones como el ritmo (reloj) o un LFO a más de dos destinos!
Una alternativa a los cables Stack son los llamados Monomults de Black Market Modular. Los múltiplos pasivos en forma de estrella pueden emitir una señal CV hasta cinco veces. No importa aquí dónde se aplique el voltaje de entrada. Estos reemplazan módulos múltiple en el rack, ahorrando un valioso espacio de rack. Sin embargo, también se necesita algo de espacio en la mesa para almacenarlos en algún lugar al pachear.
Todo limpio y reluciente
Cualquiera que se inicie en el Eurorack, debe siempre prestar atención al cuidado de sus módulos. El polvo puede hacer que los potenciómetros rasquen, por lo que un pincel o un utensilio de limpieza como el Befaco Synth Duster contribuyen a la longevidad de los dispositivos. Y con los Knurlies, los pequeños tornillos moleteados con arandelas de Befaco, los módulos están protegidos de los odiados arañazos que pueden producir los tornillos de rack en sus paneles. Si los paneles de los módulos no han sufrido ninguna rayadura con los tornillos normales suministrados, su valor de reventa es mayor. Estos tornillos moleteados están disponibles en dos tamaños para diferentes rieles de rack, cada uno con una superficie rugosa para un mejor agarre y una ranura en la cabeza para destornilladores Phillips.
Por último, pero no menos importante, hay algunos accesorios que mantienen el estudio ordenado: deberías considerar el comprar un soporte para cables, por ejemplo, de Erica Synths, especialmente con carcasas más grandes. Estos soportes se pueden montar en estantes, paredes o en el borde de una mesa, y mantienen los cables ordenados y rectos cuando no se usan. Para algunas carcasas, como los de Moog y Behringer, también existen soportes que se pueden utilizar colocados uno encima del otro para ahorrar espacio. ¡Esto definitivamente también vale la pena considerarlo!