Tan pronto uno a dado el paso y adquirido una Workstation, va a necesitar algunos extras necesarios para usar bien en el escenario, en el estudio o en casa si desea disfrutar plenamente tocando:
Los cables de audio de alta calidad son esenciales para conectar el instrumento a una consola de mezclas o un amplificador. Están disponibles en el mercado en variedad de colores y longitudes para diferentes propósitos.
Los cables de instrumentos de alta calidad son una buena opción para garantizar durabilidad y buen sonido. Se necesitan al menos dos cables de este tipo para el funcionamiento estéreo de la estación de trabajo.
Para el control de volumen y de las funciones especiales de una Workstation, se requiere un pedal que, en el mejor de los casos, ofrezca un gran recorrido de pedal para permitir un control con la mayor resolución. Además, conviene que sea robusto y no tienda a deslizarse.
Leyenda: El pedal de expresión Yamaha FC-7 es un pedal de expresión/volumen robusto para una amplia gama de aplicaciones.
Para gozar de sensaciones auténticas tocando el piano, una Workststation también requiere de un pedal sustain. Si la Workststation no está equipada con un pedal sustain adecuado, se puede recurrir al pedal original a juego con ella, o utilizar un pedal universal, que también convendría llevar como repuesto en el maletín de transporte.
Utilizable como pedal sostenido principal o como unidad de repuesto económica: el pedal sostenido de piano Lead Foot LFD-2
Un interruptor o conmutador de pedal es el medio más adecuado para conmutar entre sonidos, cambiar la velocidad del efecto rotor o activar funciones preconfiguradas de la Workstation.
El de pedal Korg PS-3 es un conmutador de pie económico accesible que también se puede utilizar como interruptor dependiendo de la configuración de instrumento.
Para garantizar que la Workstation se sostenga segura en el entorno de trabajo, una buena opción es un soporte ajustable en altura y anchura. Los soportes para teclado están disponibles en diversidad de diseños, tanto para uno como para varios instrumentos. Algo práctico es que también se puedan transportar fácilmente.
El Universal Stand de Fun Generation es una mesa para teclado práctica y estable que también se deja plegar para facilitar su transporte.
Si uno no gusta de tocar de pie, encontrará la opción de asiento adecuada con una banqueta para teclado estable y ajustable en altura, con la que podrá afrontar cómodamente incluso un concierto de tiempo prolongado.
El banco para teclado K&M ofrece un asiento tan estable como cómodo.
Para garantizar un transporte seguro de la Workstation, el instrumento debe ir guardado adecuadamente. Para este fin y orientadas a diferentes tamaños de teclado y clases de peso, hay disponibles diferentes bolsas de transporte y estuches con los que guardar el instrumento de forma segura.
El estuche de transporte Gator está disponible para instrumentos de 61 y 76 teclas.
El estuche para teclado Gator es un medio de transporte adecuado para instrumentos anchos y pesados con teclado de acción de martillos de 88 teclas.