Cómprala, no te vas a arrepentir.
Es una guitarra preciosa, si te gusta este estilo con decoraciones brilli-brilli de abalone, abulón, madreperla o como quiera que se llame en tu país.
El color de la tapa es perfecto, algo mas oscuro que en las fotos, pero poco y muy bonito. En mi caso la tapa muestra una simetría perfecta con un color uniforme y sin defectos en la forma del dibujo natural de la madera, cosa que valoro mucho.
La parte trasera con un color también muy bonito y mas decoración en la parte central y en la unión entre el tacón y el cuerpo.
El binding del cuerpo, perfectamente ajustado.
Mástil, cómodo siendo de dos piezas, cosa lógica en guitarras de este rango de precio, pero perfectamente ajustado. De hecho, hay que fijarse mucho para darse cuenta de que son dos piezas.
La unión entre mástil/tacón con el cuerpo también perfecta, sin diferencias en color ni en barniz. Simplemente perfecta.
Todo muy muy bien acabado.
Increíble un acabado así en una guitarra de este precio.
El barnizado es satinado, a mi personalmente me gusta más que el barniz brillante.
Huele a madera, no a pegamento. Importante esto para mi. Me gusta, antes de empezar a tocar, meter la nariz entre las cuerdas y disfrutar del olor a madera que sale de la caja de resonancia. Y tiene un agradable olor a madera.
Llega ajustada perfectamente, la acción (altura de las cuerdas con respecto al diapasón) es perfecta. Quintaje también perfecto. Altura de la cejuela correcta. Lo mismo para la cejilla.
Buenos armónicos y a la altura que corresponde.
En cuanto al sonido, muy equilibrado. Bajos, medios y graves suenan por igual sin destacar ninguno sobre otro. Aunque para mi gusto le cambiaré las cuerdas por unas Elixir en busca de un sonido más brillante ya que las que trae, sin ser malas (son D'Addario), no son de mis preferidas.
Tras varios días mantiene perfectamente la afinación.
Tiene mucho volumen de sonido. Si no lo necesitas específicamente no es necesario escoger el modelo con previo y ahorras un dinero.
Sin duda un gran acierto. La relación calidad precio es inmejorable. Se nota la falta de intermediarios y es que esta guitarra va directamente de la fábrica a Thomann y de ahí a tu casa y esto al final se traduce en calidad a un precio ajustado.
En mi opinión, la mejor guitarra que se puede comprar en este precio muy por encima de las reconocidas marcas que todos conocemos.
Es un acierto seguro.