Nuestras recomendaciones: El que desea transportar regularmente un instrumento de tal tamaño y valor, necesita un contenedor protector seguro. Junto a las maletas de madera convencionales, también existen maletas de cubierta plástica rígida y bolsas de transporte. Se trata de proporcionar el máximo en seguridad con el mínimo tamaño y peso posible. No se debe mirar como un factor de gasto inútil, sino como inversión en seguridad y protección. Considera el tamaño de tu automóvil y las futuras exigencias. Si el instrumento va a ser llevado a menudo de gira, o p.ej. en bus, seguro que hará falta otra protección distinta a la de si es simplemente llevarlo de la sala de ensayo a casa.
Nuestras recomendaciones: Ante el a menudo no insignificante peso, uno se alegra de cualquier pequeña ayuda. Hay soportes de tuba que posibilitan el colocar la tuba de forma segura, hay soportes para tocar que proporcionan una sensación de manejo confortable, y hay ayudas de transporte y cinturones que contribuyen a repartir mejor el peso.
Nuestras recomendaciones: No siempre hay la posibilidad de disfrutar del formidable sonido de la tuba sin limitaciones. Una sordina de práctica da la libertad de poder tocar en el piso o en el hotel.
Nuestras recomendaciones: Un instrumento así de magnífico también tiene que ser cuidado. Cuidados para el lacado, aceite de pistones, paños y varillas de limpieza, hay bastante que hacer.