Cualquiera que haya sostenido alguna vez una tuba de tamaño completo en sus manos los sabe: estos instrumentos no solo son grandes, sino que también son muy pesados. Y sobre todo para las personas delicadas y los niños, manejar un instrumento así suele ser agotador. La tuba en Si bemol "Little Bear" de Thomann resulta una excepción, ya que con un peso de poco más de siete kilogramos y su sonoridad todavía voluminosa, lleva con razón su apodo. Con ello, tampoco se hace necesario renunciar a un equipo completo, ya que viene con cuatro válvulas y un calibre de adultos.
La tuba Thomann "Little Bear" Bb es una tuba de fabricación compacta en la afinación Sib común. Esto significa que puede asumir la función de bajo en todas las agrupaciones. El cuerpo está hecho de latón, el tudel presenta un acabado de latón dorado. Dispone de cuatro válvulas rotativas, que son accionadas por rótulas a través de un mecanismo de presión de resortes en espiral sin holguras ni traqueteos. El diámetro interior es de 18mm hasta la tercera válvula y de 19mm desde la cuarta válvula. Las bombas de afinación están terminadas en alpaca por fuera y en latón por dentro. La campana, con un diámetro de 38 centímetros, mantiene la dimensión compacta. En la entrega se incluyen una boquilla y un estuche ligero con asa telescópica y ruedas.
Las dimensiones y el peso dejan claro que la tuba en Si bemol "Little Bear" de Thomann es ideal para jóvenes que aún no han alcanzado la madurez o para músicos de pequeña estatura, es decir, para todos los que no pueden o simplemente no quieren cargar con instrumentos más pesados. La posibilidad de poder ajustar el anillo para el pulgar resulta algo práctico para manos de diferentes tamaños. Sin embargo, ofrece una resistencia normal al soplado gracias al ya de por sí bastante grande calibre. La campana compacta ofrece un sonido más delgado y también menor volumen que, por ejemplo, un instrumento de 5/4. Por lo tanto, no solo es adecuado para vecinos sensibles al ruido, sino que generalmente se acomoda bien en agrupaciones más pequeñas.
Junto a las marcas conocidas, los instrumentos Thomann producidos por fabricantes conocidos ocupan hoy un gran espacio en nuestro catálogo. Con una imbatible relación precio-rendimiento, los instrumentos de viento de Thomann no solo son la primera opción para estudiantes y principiantes. Convencen con características técnicas que normalmente están reservadas para instrumentos mucho más caros del segmento profesional y con un buen sonido sin concesiones.
Con un precio accesible, la "Little Bear" es la opción ideal para el principiante ambicioso que quiere combinar un peso bajo con un tono sonoro y sensato. Con estas características, esta tuba se puede tocar toda la vida y, cuando aumenten las exigencias, es ideal para mantenerla como un segundo instrumento útil y con buen sonido. El poder y la contundencia de una campana de 45 no se requiere en todas partes. Especialmente en agrupaciones pequeñas, la tuba en si bemol "Little Bear" de Thomann hace que sea mucho más fácil no arrollar a los colegas.