Estupenda calidad y resultados! Parece increíble usar el capo sin tener que retocar luego la afinación.
La mayoría de las cejillas tienen una presión fijada de fábrica, por lo que según la afinación y grosor de las cuerdas, por lo general presionan demasiado, desafinando la mayoría de cuerdas, y siempre es necesario afinar nuevamente con la cejilla puesta.
Esta es la gran diferencia que hace apto para uso profesional al Planet Waves CP02S, que apenas produce alguna ligera variación al situarlo en cualquier traste. La rueda ajustable es la solución, ya que al colocarlo solo hay que ajustar progresiva y ligeramente hasta que las cuerdas suenen limpias tocadas al aire, sin ajustar por demás, consiguiendo de esta forma solo la presión de ajuste necesaria.
Lo he probado con guitarra acústica, eléctrica de 6 cuerdas y eléctrica de 12 cuerdas, con diferentes grosores de cuerdas, resultando muy cómodo, con limpieza de sonido y buena afinación.
Excelente herramienta para trasponer tonos en actuaciones, sin necesidad de volver a afinar.
Para grabaciones las modificaciones de tono a reajustar son mínimas para una afinación perfecta. El cuerpo de metal aguanta la fuerza a ejercer en guitarras eléctricas de 12 cuerdas. El diseño minimalista permite una ejecución cómoda al no sobresalir palancas por debajo.
Producto muy recomendable por su calidad.