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Monitor de Estudio Activo

  • Equipado con woofer de 4,5" y tweeter de 1" con cono de seda
  • Potencia del amplificador de baja frecuencia: 25 W
  • Potencia del amplificador de alta frecuencia: 25 W
  • Respuesta en frecuencia: 55 - 20000 Hz
  • Frecuencia del Crossover: 2,7 kHz
  • Nivel máximo: 99 dB a 1 m
  • Control de ganancia
  • "Bell EQ" de control de rango medio,1 kHz, +/-6 dB
  • Filtro Cowtail de control de agudos, 10 kHz +/-6 dB
  • Corte de graves conmutable a 80 o 100 Hz
  • Interruptor de espacio acústico: -2 dB, -4 dB
  • Entradas: XLR y jack (balanceadas) así como RCA (no balanceada)
  • Guía de ondas EBM (H x V): 100º x 60º
  • Modo de espera automático conmutable
  • Blindado contra interferencias de alta frecuencia, retardo de conexión, limitador de corriente de salida, sobrecalentamiento y circuitos de protección de transitorios y subsónicos
  • Dimensiones (ancho x profundo x alto): 178 x 185 x 254 mm
  • Peso: 4 kg
  • Disponible desde Octubre 2023
  • número de artículo 572892
  • Precio por 1 Unidad(es)
  • Configuración (redondeado) 1x 4,5", 1x 1"
  • Potencia del amplificador por unidad (RMS) 50 W
  • Protección magnética No
  • Entrada analógica XLR
  • Entrada analógica Jack
  • Entrada analógica Minijack No
  • Entrada analógica RCA
  • Entrada digital No
  • Corrección de frecuencia manual
  • Respuesta en frecuencia desde 55 Hz
  • Respuesta en frecuencia hasta 20000 Hz
  • Dimensiones (mm) 178 x 185 x 254
  • Peso (kg) 4,0 kg
  • Forma del recinto - Sistema de graves Bass reflex
102 €
Todos los precios incluyen IVA
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Monitoreo preciso en espacios reducidos

El Presonus Eris Studio 4 es un monitor activo para estudio de la serie Eris y está dotado de un tweeter y un woofer con un rango de frecuencias de 55Hz a 20kHz. Tiene una salida de 25W por transductor y puede alcanzar un nivel de presión sonora de 99dB a un metro de distancia. Su especial diseño permite una cobertura horizontal del campo sonoro de 120° y, en consecuencia, un "sweet spot" más amplio. A su vez, el ángulo de dispersión vertical se mantiene bajo, lo que reduce las reflexiones en el lugar de instalación para lograr una monitorización precisa. El tweeter de cúpula de seda proporciona además una excelente reproducción de transitorios. Por su parte, el woofer de membrana compuesta consigue una reproducción nítida de los graves. Por último, las flexibles opciones de conexión en la parte trasera permiten integrar este monitor en cualquier setup.

Presonus Eris Studio 4

Sonido pleno en cualquier sala

El woofer de 4,5" abarca, junto con el puerto bass reflex, las frecuencias bajas del Presonus Eris Studio 4 y con ello se encarga de las frecuencias a partir de 55Hz. Por su parte, el tweeter de 1" se distingue por su bajo peso, lo que garantiza una reproducción clara de los transitorios. El panel trasero cuenta con opciones de conexión flexibles. Además, hay opciones para ajustar el sonido al gusto, así como un control de ganancia. Es posible atenuar continuamente los agudos a partir de 10kHz y los medios a partir de 1kHz y amplificarlos hasta 6dB para integrarlos en una sala acústica. Asimismo, se puede ajustar un filtro de paso bajo a 80Hz o 100Hz. El control "Acoustic Space" filtra las frecuencias por debajo de 800Hz en -2dB o -4dB para compensar la amplificación de estas frecuencias que se produce cuando el Presonus Eris Studio 4 se coloca cerca de una pared.

Presonus Eris Studio 4 en detalle

Monitoreo flexible

El Presonus Eris Studio 4 fue concebido para cualquier estudio donde haya que arreglárselas en un espacio reducido y cuyas producciones exitosas se caractericen por los detalles en el sonido - y gracias a la guía de ondas especial EBM (Elliptical Boundary Modeled) se consigue una reproducción de agudos excelente. El jack TRS equilibrado de 6,3mm, la toma RCA no equilibrada y la entrada XLR de la parte trasera ofrecen una integración flexible en cualquier setup. Las opciones de ajuste del panel trasero facilitan la adaptación del sonido a la sala acústica, lo que significa que se puede optimizar el sonido incluso en las instalaciones de producción más pequeñas. A esta flexibilidad se suman los circuitos de protección integrados, que garantizan un uso fiable: Estos incluyen apantallamiento RF, limitación de la corriente de salida, además de circuitos de protección contra el sobrecalentamiento y los infrasonidos.

Monitor de estudio activo

Acerca de Presonus

Presonus es una empresa estadounidense fundada en 1995 por Jim Odom y Brian Smith en Baton Rouge, Luisiana, y ofrece hardware y software tanto de nivel profesional como económico para músicos y productores. Presonus consiguió despertar el interés por primera vez a mediados de los 90 con el DCP8, un dispositivo compresor/limitador/puerta analógico de ocho canales con automatización de fader y mute que podía controlarse digitalmente a través de MIDI. Le siguieron una serie de amplificadores de micrófono, así como las primeras interfaces de audio para el ámbito del Home-Recording emergente entonces a principios de la década de 2000. Actualmente, además de interfaces de audio, preamplificadores de micrófono, consolas de mezclas digitales y monitores de estudio, el catálogo del fabricante también incluye el bien establecido software DAW Studio One.

Configuración óptima para un sonido ideal

El Presonus Eris Studio 4 de cuatro kilos puede instalarse en un soporte o en una mesa de estudio. Gracias a su elegante diseño de paneles MDF revestidos de vinilo con esquinas redondeadas, se integra perfectamente en cualquier estudio. Para lograr un triángulo estéreo óptimo, deben colocarse dos modelos de este monitor a un metro de distancia entre sí y del oyente. El ángulo de los dos monitores con respecto al oyente debe ser de 30° cada uno. Idealmente, la distancia entre un monitor y la pared debería ser de 20 a 30cm. Si esto no es posible con el Presonus Eris Studio 4, se puede utilizar el switch "Acoustic Space" a fin de compensar el aumento de graves causado por las reflexiones. Igualmente, para evitar interferencias en la señal del monitor, se recomienda tender cables más bien cortos hacia el Presonus Eris Studio 4.

9 Valoraciones de los clientes

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Características

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5 Reseñas

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R
Top Allrounder für kleinere Räume/Home Studio
RK95 27.03.2024
Auf der Suche nach hochwertigen Studiomonitoren im Budget Bereich bin ich auf die neuen Eris Studio 4 gestoßen. Zuvor habe ich schon positive Erfahrungen mit Presonus gemacht, da ich bis zum Kauf die Eris 3.5 2nd Gen nutzte.
Das Hauptmotiv der Entscheidung war die Bassreflex-Öffnung nach vorne. (Monitore direkt an der Dachschräge und begrenzte Möglichkeit im Raum zur Verschiebung meines Arbeitsplatzes)
Die Eris Studio 4 bieten einen außergewöhnlich ausgewogenen Klang mit einer beeindruckenden räumlichen Darstellung. Jedes Detail meiner Musik wird klar und deutlich wiedergegeben - vorallem hat mich die Basswiedergabe der kompakten Monitore beeindruckt! Die Bässe+Kicks kommen knackig und sauber (natürlich in Kombination mit Akustikentkopplern) ohne zu dominieren.
Auf der Rückseite der Monitore finden wir Anschlüsse für XLR, Balanced und Unbalanced Kabel (bitte beachten, dass Kabel in zweifacher Ausführung gekauft werden müssen und im Audio Interface verbunden werden), ein eigener Poweranschluss (ein Monitor = ein eigener Steckdosenanschluss), sowie Tuning Möglichkeiten im EQ Bereich für Mitten, Höhen, Low Cut Off und sogar Acoustic Space. Zudem verfügt der Monitor über einen Standby-Modus.
Die Monitore nutze ich schon seit ca. 2 Wochen täglich und bereue es bisher keineswegs. Die Preis-Leistung ist mehr als überragend.
In Kombination mit einem Subwoofer sollte das Setup die meisten Nutzer im Home Studio Bereich mehr als zufrieden stellen.
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F
Lebendige Piano-Monitore
Fridolo 11.11.2024
Was kann man von der Größe her noch auf ein Stagepiano stellen? Da bieten die Eris Studio 4 das Maximum dessen, was direkt auf einem Viscount Legend '70s im Wohnzimmer noch akzeptabel aussieht. Und umgekehrt bieten sie in den unteren Oktaven gerade noch ausreichende Leistung, um wirklich einen lebendigen Klavierklang umsetzen zu können. Es mag ein Kompromiss sein - aber einer, der Spaß macht: Da kommen die Tasten trotz leichter Entkopplung noch ins Vibrieren.
Damit das Ganze funktioniert, müssen die Monitore natürlich aufs Ohr ausgerichtet werden - die Roadworx Monitor Tilt Stands 15x17 cm bringen das ganz unauffällig hin.
Auch die Eris E4.5 BT klingen ganz ordentlich, lassen aber doch etwas an Kraft vermissen - sowohl insgesamt wie auch besonders im unteren Bereich. Sie haben natürlich den Vorteil, dass man beim Üben leicht ein Playalong vom Handy über BT einspielen könnte. Um dasselbe an den Eris Studio 4 zu erreichen, muss ich einen BT-Empfänger an Aux-In des Keyboards anschließen - das ist mir der sattere Klang aber wert.
Ich habe verschiedene wesentlich teurere Lösungen ausprobiert (Genelec, iLoud MTM), deren Klang hat mit dem Sound des Stagepianos aber nicht harmoniert. Bin mit dieser günstigen Lösung sehr zufrieden.
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J
Super Qualité prix
JEFT01 17.04.2025
Enceint de monitoring à deux voies. L'ensemble est très bien équilibré. Parfait pour monitorer du jazz, folk musique classique. L'évent compense avec efficacité le rendement en basses fréquences. Son prix est très attractif pour des caissons à deux voies, ayant un très bon équilibre spectral.
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l
An essential Upgrade
loopysynth 30.03.2025
I got these monitors for my small home studio, where I mostly produce electronic music. Before these, I was using the 1st-gen Eris 4.5, so I was a bit skeptical about how much of an upgrade they’d be. But guess what? The difference is huge!

I’ve been using them for a few weeks now, and my mixes have vastly improved. The soundstage is much wider, the mids and highs are clear and detailed, and the bass is tight and well-defined. I’m genuinely impressed with both the sound quality and build of these speakers.

Would I buy them again? Absolutely! If you’re considering these, just go for it.
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