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Interfaz de audio USB 2.0 de 20x24 con conexión USB-C

  • Conversión con hasta 32 bits / 192 kHz
  • 2 entradas de micrófono/línea combo: XLR/jack
  • 2 entradas de instrumento en el frontal
  • Alimentación fantasma de 48 V
  • 2 preamplificadores MAX-HD con ganancia de 75 dB cada uno
  • Función "Auto Gain"
  • 2 salidas de reamplificación
  • Funciones de control como preamplificación y alimentación fantasma directamente desde Studio One o la App Universal Control
  • Pantalla a todo color de alta resolución para monitorizar los niveles de entrada y salida
  • Función "Loopback"
  • 2 entradas y salidas ADAT y entrada y salida S/PDIF estéreo
  • 2 salidas principales TRS balanceadas y 2 salidas de línea jack TRS
  • Conmutación de altavoces integrada para el uso de hasta dos pares de altavoces
  • Salida de auriculares estéreo
  • Entrada/Salida MIDI
  • Monitorización sin latencia
  • Requerimientos de sistema: Desde Windows 10, Mac OSX 10.14 o superior
  • Dimensiones (An x P x Al): 215 x 190 x 48 mm
  • Peso: 1,32 kg
  • Incluye cable USB-C a USB-C de 1,5 m, cable multiconector para MIDI y S/PDIF y Presonus Studio One Pro (descarga online)
  • Disponible desde Mayo 2024
  • número de artículo 588792
  • Precio por 1 Unidad(es)
  • Canales de Grabación / Reproducción 20x24
  • Número de entradas de micrófono 2
  • Nº de entradas de Linea 2
  • Nº de entradas de instrumento 2
  • Número de Salidas de Línea 4
  • Salidas de auriculares 1
  • Alimentación Phantom
  • Número de conectores S/PDIF 1
  • Número de conectores ADAT 2
  • Conectores AES/EBU 0
  • Conectores MADI 0
  • Ethernet 0
  • Otros conectores No
  • Interfaz MIDI
  • Word Clock No
  • Samplerate Máximo (Khz) 192 kHz
  • Resolución máxima (bit) 32 bit
  • USB Bus-Powered No
  • Fuente de alimentación incluida
  • Tipo de USB 2.0
  • Anchura en mm 215 mm
  • Profundidad en mm 190 mm
  • Altura en mm 48 mm
  • Tipo de conector Usb C
  • Zero Latency Monitoring
398 €
-10% 30 días mejor precio: 444 €
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Todos los precios incluyen IVA
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1

Interfaz y controlador de monitores

La Presonus Quantum HD2 es una interfaz de audio con una capacidad de hasta 20 entradas y 24 salidas. A este efecto, en la parte trasera dispone de dos entradas de micro/línea, una S/PDIF, dos entradas y salidas ópticas y cuatro salidas de línea en la parte trasera. En la parte frontal tiene dos entradas de línea adicionales para conectar guitarras y bajos, así como dos salidas de línea para enviar señales de forma práctica a equipos de estudio externos. El panel frontal dispone además de dos salidas para auriculares y un control claro de todos los parámetros importantes para la grabación. Gracias a la función Auto Gain, cada grabación se realiza sin necesidad de ajustar el nivel de entrada. La tecnología PreSonus MAX-HD ofrece transparencia y precisión en un amplio rango de frecuencias, con una ganancia de hasta +75dB. Con todas estas características pueden realizarse grabaciones de alta calidad de manera intuitiva.

Presonus Quantum HD2

Varias posibilidades de conexión para grabaciones superiores

La parte trasera está equipada con dos entradas y salidas Mic/Line, que ofrecen diversas posibilidades mediante conectores combo XLR. Con ello, no solo se pueden conectar micrófonos, sino también recibir señales de línea a través de cables jack de teclados o pianos digitales, por ejemplo. A la izquierda hay cuatro salidas para monitores de estudio, que permiten utilizar dos pares para una monitorización flexible. Los datos MIDI se pueden transmitir a través del puerto S/PDIF. Los preamplificadores integrados pueden procesar señales con una calidad de hasta 192kHz y 24 bits, en un rango dinámico de 117dB(A). En el panel frontal hay dos entradas específicas para conectar hasta dos guitarras eléctricas, que representan una fuente de señal de alta impedancia para una interfaz de audio. Para garantizar la mejor calidad de sonido, esta conexión se ha desarrollado en colaboración con el fabricante Fender.

Presonus Quantum HD2, interfaz de audio

Equipamiento ideal para grabaciones en estudio

La PreSonus Quantum HD2 ha sido diseñada pensando en los músicos y creadores de contenido que desean realizar grabaciones de alta calidad de hasta cuatro fuentes de señal analógica simultáneamente, siendo la función Auto Gain una herramienta clave para lograr grabaciones al instante. Asimismo, estas opciones pueden ampliarse mediante las entradas y salidas digitales en la parte trasera. Al activar la alimentación phantom se pueden utilizar micrófonos de condensador para obtener grabaciones de más precisión. La baja latencia en las grabaciones se logra gracias a los controladores especialmente desarrollados por PreSonus, lo que resulta especialmente útil en aplicaciones en vivo. Por su parte, la función Loopback permite grabar sin problemas la mezcla de monitorización a través de canales virtuales. Para grabaciones más específicas, con la aplicación Universal Control se pueden realizar ajustes especiales a fin de personalizar a la perfección cada grabación.

Interfaz de audio Presonus Quantum HD2

Acerca de Presonus

Presonus es una empresa estadounidense fundada en 1995 por Jim Odom y Brian Smith en Baton Rouge, Luisiana, y ofrece hardware y software tanto de nivel profesional como económico para músicos y productores. Presonus consiguió despertar el interés por primera vez a mediados de los 90 con el DCP8, un dispositivo compresor/limitador/puerta analógico de ocho canales con automatización de fader y mute que podía controlarse digitalmente a través de MIDI. Le siguieron una serie de amplificadores de micrófono, así como las primeras interfaces de audio para el ámbito del Home-Recording emergente entonces a principios de la década de 2000. Actualmente, además de interfaces de audio, preamplificadores de micrófono, consolas de mezclas digitales y monitores de estudio, el catálogo del fabricante también incluye el bien establecido software DAW Studio One.

Perfectamente ajustable para grabaciones

La aplicación Universal Control de Presonus se puede instalar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, lo que brinda flexibilidad en las grabaciones, permitiendo realizar ajustes perfectos en diversas situaciones. En esta aplicación, se puede controlar el nivel de ganancia de los preamplificadores y la alimentación phantom para micrófonos de condensador. Los preamplificadores modernos y especiales utilizan tecnología analógica controlada digitalmente para garantizar grabaciones con un bajo nivel de ruido. El paquete incluye una licencia de doce meses para la DAW PreSonus Studio One+, así como acceso a la edición profesional One y otros complementos, lo que permite comenzar a producir contenido de inmediato. Para monitorizar en un punto óptimo, se pueden instalar dos pares de monitores de estudio opcionales en un ángulo de 30° entre sí.

8 Valoraciones de los clientes

4.6 / 5

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7 Reseñas

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For the price, there is not a more complete unit in the market.
luchof26 13.10.2024
Everything from the mic pres, to the AD/DA, to the guitar ins, to the headphone amp is great. I have yet to try the Reamping outs. I assume that it is as good as everything else in this unit. Also there is the possibility to add 16 additional I/O with ADAT expansion. Please notice that this is not SPDIF Toslink, just works with ADAT connections. A small disappointment since I have some external DACs that I would have liked to have the option to connect. Still I can connect them with the Spdif included in the interface as well. The only thing that was a little disappointing was the drivers. I'm opening projects I was able to open with my previous RME digiface (using Ferrofish converters A16 MK ii) and I get stuttering. Even putting the buffer to the maximum doesn't help that much. In the worst case scenario I can still connect it via ADAT to my Digiface and use the amazing RME drivers with this Presonus. I find that I use plugins less with this unit since the D/A is of very high quality (maybe I was overusing a little too much vst's in my projects anyways). Also nice that the unit looks and feels great. The biggest surprises were the instrument in and the mic pres. Both sound amazing with anything I tested them with. Have some patience with the universal control software, just as with Totalmix it takes some time to learn. Highly recommended even compared to units that cost 2 or 3 times its price.
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Klein aber Oho
dbk3r 19.08.2024
Da mein aktuelles Interface (Quantum 2626 ) leider nicht mehr meinen Ansprüchen gerecht war , suchte ich ein Audio Interface, welches sehr kurze Latenzen vorweist, ein direktes Monitoring unterstützt und ein Loopback Kanal zur Aufzeichnung z.B. in OBS bereitstellt.
Ausserdem sollten per ADAT noch weitere 16 IN/OUT nutzbar bleiben.

So bin ich auf das Quantum HD2 gestoßen.
Kompakt und es entspricht all meinen Anforderungen.

In Studio One 6 messe ich 2-5 ms Latenzen im Low-Latency-Mode, kann aber auch auf das direkt Monitoring umschalten, wenn der Artist bei der Aufnahme nicht mit den Latenzen klar kommt.
Im Treiber werden auch gleich 2 Stereo Loopback Kanäle angeboten, auf welche natürlich auch unterschiedlichen Quellen gelegt werden können.
Somit lässt sich auch mit OBS aufzeichnen.
Der Support bei Presonus ist übrigens sehr zufriedenstellend, weiter so!
Alles in Allem bin ich sehr zufrieden und muss sagen, dieses Interface ist das beste, welches ich bisher nutzen oder testen durfte.
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Feiner Klang, schönes Display, aber
6stringquäler 15.10.2025
Meine Entscheidungsparameter: Mic- und Line-Eingänge nach hinten für Einbau ins Rack, hohe Klangqualität. Optional weitere Eingänge nachrüstbar.
Zuvor hatte ich ein SSL 2+2 im Home Recording Einsatz (Windows mini PC). Da das SSL 2+2 aber nicht ins Rack passte und ich beim Klang noch einen Tick weiter in Richtung Qualität gehen wollte, fiel meine Wahl auf das Presonus Produkt. Leider keine 19", aber da ich noch ein passendes Tray hatte, war das Gerät schnell mittels Klettband fixiert und eingebaut - nun wenige Millimeter über einer HE. Externes Netzteil und Rack sind nicht die besten Freunde; immerhin kann der Koax-Stecker am Eingang verschraubt werden und wird sich nicht unbeabsichtigt lösen, die Verbindungen des Netzkabels sind demgegenüber nicht so verlässlich. Beim Einbau fiel mir die Empfindlichkeit der matten Lackierung auf, welche allein durch die Handhabung irgendwie schon unschöner aussah und nachgewischt werden wollte. Cooler Look als Trenderscheinung, die nicht praktisch ist: 1 Stern weniger in der Verarbeitung.
Bedienung: Beim SSL 2+2 hatte ich direkten Zugriff auf alle Einstellmöglichkeiten, das ist bei dem Quantum HD2 etwas umständlicher. Um etwas einzustellen, muss ich jetzt erst den entsprechenden Button auswählen, und kann dann mit dem großen Regler den Wert einstellen. Bei der Ausgangslautstärke muss ich dann erst den Lautsprecher auswählen und kann dann die Lautstärke regeln. Immerhin gibt es die direkte Anwahl fürs Muten/Dimmen; für die jeweilige Funktion muss man sich in der Universal Control entscheiden. Dies Herangehensweise spart wahrscheinlich Hardware und scheint im Trend zu liegen. Die Umgewöhnung ist aber nicht allzu umständlich.
Die Registrierung bei Presonus wollte nicht gelingen. Schließlich fand ich zufällig heraus, dass man sich bei Fender registrieren muss und die Registrierung auch für Presonus gilt. Da ich schon eine Fender Produkt registriert hatte, war das dann schnell erledigt. Danach habe ich versucht den QH2 bei Presonus zu registrieren und bekam immer wieder eine Fehlermeldung. Schließlich habe ich das Quantum HD auch so zum Laufen bekommen. Auf die angebotene Software kann ich wohl (erst einmal?) verzichten.
Aufnahme: Mit Line Level Inputs kommt das H2 gut zurecht. Klang SUPER! Die Mic Inputs habe ich nur kurz mal hochgefahren und war vom Rauschpegel bei voller Aussteuerung erschreckt. Bis etwas über 50 dB ist der Geräuschpegel erträglich. Wie sich das mit angeschlossenen Mikrophonen dann gestaltet, bleibt erst einmal abzuwarten.
Die vorderen Eingänge habe ich noch nicht zum Laufen bekommen und hoffe auf die dann erfolgreiche Registrierung und evtl. Firmware Update!?! Die Integration der Fader in der Universal Control funktioniert nur in eine Richtung. Das ist leider alles nicht zufriedenstellend und spiegelt sich erst einmal mit lediglich 2 Sternen in Puncto Bedienung wider.
Ich werde einige Aspekte vermissen, aber das Teil geht zurück
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Hinweis zur Installation
Renardo 11.12.2024
Ich glaube ich habe mit dem Quantum HD2 ein durchaus potentes Interface gekauft, konnte es aber noch nicht ausgiebig testen. Vorab aber möchte ich einen kurzen Tip für die Installation des zum Gerät gehörenden Programms "Universal Control" geben. Beim Mac OS ist es notwendig, die so genannten Treibererweiterungen zu aktivieren. Hierzu geht man zu den "Systemeinstellungen", dann zu "Anmeldeobjekte und Erweiterungen", dann zu den "Treibererweiterungen" und schließlich klickt man noch auf das kleine "i" rechts davon.
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