Tienen una tensión similar a las spirocore light solía utilizar pero con un calibre ligeramente superior, es decir, un poquito más grueso. El tacto es un poco rugoso y a la vez muy suave... así da gustito' tocar. Tienen muy buena respuesta aunque cuesta un poquito más afinar comparando con las spirocore (obvio!) y, a pesar de ésto, se puede conseguir muy buena articulación para solos estilo bebop.
Sustein?? brutal!! ,el sol más grave suena grueso, largo, crujiente ... y los glisandos son un placer. Para baladas Jazz/Swing son un amor.
Se pueden tocar con arco bien, eso sí, añadiendo un poco resina extra tanto al arco como a las mismas cuerdas...no serán las mejores cuerdas para arco, pero hacen muy buen papel cuando tocando jazz necesitas un pasaje con arco (me gusta hacer algún solo con arco estilo Paul Chambers y funcionan)
El sonido me ha gustado mucho en general, parecido a las de tripa sin los inconvenientes de éstas. Honestamente son mi onda =Bebop, Jazz Manouche, Swing, Blues...
Con el sencillo piezo k&k que utilizo van genial y en acústico tienen volumen...varios músicos y algún Luthier me han felicitado por mi sonido en conciertos puramente acústicos.
Al principio el titanio que lleva el nylon les da mucho brillo pero se suaviza a las pocas semanas que es cuando creo mejor suenan.
Después 9 meses de buena caña siguen sonando estupendamente en mi contrabajo laminado. Además, ya no me hago sangre en los dedos,ni heridas, ni callos rotos etc como me pasaba en cuerdas puramente metálicas.
Muy muy muy contento. Las volveré a comprar pronto y espero las sigan fabricando por mucho tiempo.
No les pongo puntuación máxima en el apartado de fabricación porque una de las cuerdas llegó con una pequeña muesca. No fue un gran problema, el equipo de Thomann estuvo muy amable y me la cambió por otra que llegó perfecta. Muchas gracias Thomann!!! El buen trato al cliente nos convierte en habituales.