Esta evaluación la escribo después de llevar las cuerdas cerca de dos meses instaladas y tras una evaluación inicial muy thomann favorable. Hasta ahora he usado las cuerdas de acústica de Martin, que tienen un precio imbatible y que suenan como a mi me gustan: muy definidas en graves y con agudos cantarines y brillantes. Además de eso, su durabilidad es muy alta.
Éstas de pyramid tienen un sonido más thomann dulce. Esto es solo cuestión de gustos, lógicamente, y muchos usuarios preferirán precisamente esta cualidad en el sonido. Sin embargo lo que encontré a los pocos días de tenerlas puestas es que empezaban a ennegrecerse y perder brillo. Nada realmente grave, y las cuerdas siguen puestas desde entonces. thomann No se ha roto ninguna (ni siquiera la delicadísima cuerda G secundaria, de solo 0.08 de calibre) y siguen sonando razonablemente bien pero no puedo ocultar mi pequeña decepción en el hecho de que a la semana ya parecían igual de viejas como si llevaran un mes instaladas.
Sigo thomann estando más que razonablemente satisfecho, pero quizás en la próxima compra me quede con mis fiables, robustas (y baratas!) cuerdas de Martin.
Raúl