El QSC K 12.2 es un altavoz activo de rango completo que se presta para una gran variedad de aplicaciones en directo, desde la PA frontal hasta el monitor de suelo, pasando por el sidefill, y se recomienda para músicos, DJs y también para el mercado de alquiler. Su woofer de 12 pulgadas lo convierte en el modelo más grande de la renovada serie K de QSC y viene equipado con un poderoso amplificador de potencia, una completa unidad mezcladora y, gracias a su carcasa de ABS de alta resistencia, resulta lo suficientemente ligero y robusto como para transportarlo con facilidad. En comparación con la primera serie K, la potencia de pico se ha duplicado y QSC ha equipado el altavoz con una entrada Hi-Z y pantalla DSP plus, lo que permite realizar ajustes de sonido para diversas aplicaciones.
El altavoz de 2 vías equipado con un woofer de 12 pulgadas y un driver de compresión de titanio de 1,4 pulgadas funciona con un amplificador de 2000 vatios, que suministra 1800 vatios al altavoz de graves. El tweeter proporciona el resto. El rango de frecuencias va de 45 a 20000Hz con un patrón de dispersión de 75°, el nivel máximo de presión sonora es de 132dB. La transición Directivity Matched patentada garantiza una cobertura uniforme. QSC K 12.2 tiene un mixer de 3 canales y DSP integrado para la gestión avanzada de altavoces: gestión de entrada, ecualizador de 4 bandas, un ajuste de delay de 0 -100ms, un filtro de paso alto para subwoofers opcionales y numerosos presets de aplicación están a bordo. Y todo ello se puede configurar cómodamente con los botones de función y el selector de la pantalla multifunción de 45x25,4mm. Asimismo, se puede controlar un altavoz adicional a través de la salida XLR.
La serie QSC K.2, se enfoca al usuario profesional, y el modelo 12.2 va equipado para los escenarios comunes, desde la música Dance hasta amplificadores de instrumento o la conexión de un micro vocal, todo gracias a su diseño flexible y al factor de forma. El panel trasero ofrece 3 canales ajustables. Dos van equipados con una toma combo XLR/jack con bloqueo, el canal A está pensado para señales de micro/línea y el canal B para señales Hi-Z/línea. El C ofrece una toma jack estéreo, p. ej, para reproducir música desde un smartphone. Cada uno de los 3 dispone de prácticos indicadores LED de señal. Para quien no esté muy seguro de la estética del sonido, hay 11 presets disponibles para una diferentes aplicaciones. Además, los ajustes del usuario, como el tipo de entrada, delay, ecualizador y crossover, se pueden guardar y recuperar como escenas. Un limitador protege contra la sobrecarga.
Desde su fundación hace más de cuatro décadas, QSC, LLC se ha consolidado como líder mundial en el desarrollo y la fabricación de sistemas de audio profesionales. El desarrollo de amplificadores de potencia, altavoces, procesamiento digital de señales (DSP) y consolas mezcladoras digitales se lleva a cabo bajo un mismo techo en QSC. El resultado son productos y sistemas con funciones perfectamente armonizadas. Los conocimientos de QSC también quedan reflejados en su moderna tecnología de producción y control de calidad. Los productos se fabrican con precisión asistida por ordenador dentro de una fábrica de más de 7.500m² en Costa Mesa (California), Estados Unidos.
El QSC K 12.2 se presta para múltiples aplicaciones. Por ejemplo, se puede utilizar como cuña de piso o para presentaciones/conferencias gracias a la alta pestaña de soporte, e igualmente se puede inclinar 7,5 grados según el uso. Para actuaciones más pequeñas, un altavoz es suficiente para cantautores y vocalistas. Combinado con una segunda unidad, el QSC puede funcionar perfectamente como sistema estéreo para artistas solistas y similares. En caso de necesitar más potencia, por ejemplo para conciertos o para sets de DJ, el sistema puede combinarse con un subwoofer como el KS 112 o el KS 118 de la misma serie o, dependiendo del tamaño del evento, con otros modelos hermanos. Si se desea, los altavoces también se pueden colgar o montar en la pared, techo o truss a través de dos puntos de montaje M10 con ojal PullBack integrado. Por cierto, los altavoces activos QSC K fueron incluidos en el Salón de la Fama TECnology en el NAMM 2020.