Compré estos soportes para un monitor de estudio de 8". En el manual de instrucciones se indica que pueden soportar una carga máxima de hasta 15 kilos. Mi monitor pesa 9,8 kg. Aguanta el peso, aunque no recomiendo poner un monitor tan grande y pesado. Lo puse en una esquina de mi cabina de DJ casera. Parecía un poco inestable y se balanceaba un poco. Como no me fiaba de esta posición, cambié el soporte a un lugar un poco más alejado de la esquina, para poder fijarlo más firmemente en la mesa de madera. Este cambio funcionó. Se encuentra más estable que antes. A pesar de ello, debo tener mucho cuidado para no tocarlo demasiado al encender el monitor. Por lo demás, sigue aguantando el peso.
El soporte es fácil de montar. Es pesado en la mano, lo que da una idea de su buena fabricación. El acero es resistente. Las rocas de goma para ajustar la altura e inclinación son cómodas y facilitan el agarre en mano para girarlas. La base de goma antideslizante impide que se transmitan vibraciones del monitor a los soportes, por lo que no he necesitado comprar los pads acústicos aislantes.
Conclusión: es un gran producto. Es apropiado para monitores pequeños de 5", o de 7" como mucho. Puede utilizarse con monitores de 8" si el espacio es muy reducido para poner soportes de suelo, pero hay que tener más cuidado en este caso.