Con el nuevo modelo Schreiber D-41 en si bemol, llega al mercado un instrumento que supera con creces a las altas exigencias de los músicos. Como todos sus compañeros salidos de la cuidada fabricación de la marca Schreiber, este clarinete de la generación 2.0 supone una mejora cualitativa adicional. Este modelo incorpora diversas novedades en la gama, que no son meros cambios cosméticos, sino optimizaciones funcionales. Por ejemplo, se ha perfeccionado la red de orificios de tono para reducir la resistencia al soplo y lograr una entonación más equilibrada. También se han modificado algunas posiciones de las llaves para mejorar el sellado entre las zapatillas y las llaves. Además, la nueva forma del pabellón influye positivamente en el sonido, la proyección y la capacidad de respuesta. El enfoque principal de la D-41 es el desarrollo sonoro mejorado.
El Schreiber D-41 está concebido con el sistema de digitación alemán. Su mecanismo incluye una conexión de llave de duodécima en la parte superior, una doble llave de do, una palanca de fa y un mecanismo para afinar el mi’’’ en la parte inferior. Esto permite combinaciones de digitación adicionales. El instrumento cuenta con 22 llaves y 6 anillos. El apoyo ajustable para el pulgar se puede adaptar a las preferencias individuales para una mayor comodidad al tocar. También destaca su excelente acabado superficial. El set incluye, además del clarinete, dos barriletes de 52,0 y 54,0mm, boquilla, abrazadera, tapa, y un práctico set de limpieza. No falta el estuche con interior moldeado y correas tipo mochila para un transporte seguro y cómodo.
El D-41 de la serie Professional de Schreiber cumple con todos los requisitos de clarinetistas experimentados, desde amateurs ambiciosos hasta músicos profesionales. Se distingue por su excelente fabricación y su gran versatilidad sonora. Responde con precisión y permite tanto una interpretación suave como un toque dinámico y expresivo. Gracias a su sistema de digitación, muestra todo su potencial especialmente en estilos comunes en países de habla alemana, como la música Oberkrainer. También es apto para repertorio clásico. El D-41 es un instrumento fantástico para quienes buscan un clarinete de alta calidad, con atributos sonoros y funcionales excepcionales, ideal para tocar en diferentes formaciones y géneros musicales.
Los clarinetes, fagots y contrafagots, así como los accesorios de la marca W. Schreiber, se fabrican al 100 % en Alemania. Schreiber es uno de los líderes del mercado en instrumentos para estudiantes y conservatorios, y sus modelos profesionales también cumplen con los más altos estándares. Schreiber es una auténtica marca tradicional: desde hace más de 75 años fabrica clarinetes y fagots. Desde 2010 forma parte del grupo francés Buffet Crampon, también con una larga trayectoria en la construcción de instrumentos. La característica especial de los clarinetes Schreiber es su enfoque en el sistema de digitación alemán. Los fagots de la marca garantizan una experiencia de interpretación excepcional, una afinación perfecta y un sonido bello y rico.
La diferencia entre el sistema Böhm y el sistema alemán se reconoce fácilmente por el mecanismo. El sistema alemán se caracteriza por dos palancas anchas con forma de mariposa y cada una con un rodillo. En cambio, los clarinetes con sistema Böhm tienen en esa misma zona cuatro o incluso cinco llaves en forma de escama. Las llaves del sistema Böhm están más juntas y se considera que facilitan la digitación. Los instrumentos con sistema alemán producen un sonido más suave, delicado y lleno. Este sistema es más común en países de habla alemana y es recomendado por muchos profesores de clarinete, ya que suelen estar más familiarizados con él. Quienes aspiran a ser músicos activos o clarinetistas profesionales en Alemania, harán una elección acertada optando por el sistema alemán.