Estaba buscando un metrónomo de cuarzo en el que pudiera diferenciar el primer sonido del compás del resto, pero solamente veía el Wittner MT-60 (practicamente imposible de encontrar) y este Seiko SQ-60, pero siempre a unos precios muy altos.
En Thomann lo he encontrado a un precio muy razonable y estoy gratamente sorprendido con su funcionamiento:
- En primer lugar tiene dos tipos de sonidos, uno de ellos bastante agradable, de los que no te hacen pelearte y odiar los metrónomos.
- En segundo lugar tiene una perilla de volumen, para que lo puedas escuchar más alto o más bajo, a tu gusto. A volumen alto se escucha muy bien, incluso tocando con una guitarra eléctrica distorsionada.
- Dispone también de una salida de auriculares de 3.5 mm. Yo no la uso, pero he probado su funcionamiento, y aquí es mejor que bajes el volumen.
- Por último, dispone de un emisor de A4 a 440 hertzios y de B4b a 466 hertzios, aunque en ambos casos se pueden aumentar los hertzios para otras afinaciones.
- Y para acabar, funciona con dos pilas pequeñas (tipo AAA), que pensé que no estaban incluidas (así lo decía la página web de Thomann en enero de 2026). Pero sí que están en el fondo de la caja, separadas del compartimento general donde va el metrónomo.
En resumen, un metrónomo muy recomendable.