El potente EM 6000 Dante de Sennheiser es un receptor digital de dos canales diseñado para producciones y transmisiones en directo que garantiza un alto nivel de estabilidad y fiabilidad de la señal, incluso en entornos con gran densidad de ondas de radio. Gracias a su red de frecuencias equidistante y a la tecnología True Bit Diversity, el EM 6000 Dante ofrece una eficiencia espectral inigualable y es fácil de configurar. El receptor incorpora un modo de largo alcance (Low Range o LR), así como el codec de audio patentado SeDAC que se encuentra en la legendaria serie Digital-9000. El sistema está equipado con una tarjeta de expansión Audinate Brooklyn II para integrar el EM 6000 en redes de audio Dante. Además, el sistema incluye funciones fáciles de usar diseñadas para un uso práctico, como Auto-Setup, que simplifica la configuración y el funcionamiento general del sistema.
El EM 6000 Dante 2 de Sennheiser es fácil de configurar y está libre de intermodulación. La red de frecuencias equidistante asegura una excelente eficiencia espectral, permitiendo una alta densidad de canales. Operando en un ancho de banda de 244MHz de frecuencia y con encriptación AES-256, el receptor incorpora el modo Link Density (LD) junto con el eficiente codec de audio SePAC, asegurando hasta cinco canales por MHz de ancho de banda. La señal se mantiene limpia gracias a las funciones de autocorrección y filtrado selectivo, que detectan y rectifican rápidamente cualquier problema con la misma. Además, 32 prefiltros de HF altamente selectivos, que trabajan directamente en la salida de antena del EM 6000 Dante 2, suprimen eficazmente cualquier señal no deseada.
El EM 6000 Dante 2 de Sennheiser combina menús inteligentes, una interfaz fácil de usar y pantallas OLED de alto contraste. Todos los parámetros principales aparecen en las pantallas, y se puede acceder fácilmente a las funciones importantes sin necesidad de adentrarse en complicados menús. La función Auto-Setup facilita el escaneo de frecuencias y la distribución de todas las unidades conectadas al receptor. Además, la configuración se puede gestionar sin esfuerzo a través del Wireless System Manager (WSM), que permite un funcionamiento preciso incluso en condiciones difíciles de directo.
En junio de 1945, el Prof. Dr. Fritz Sennheiser fundó el laboratorio Wennebostel, que inicialmente producía dispositivos de medición. Bajo encargo de Siemens en 1945, la joven empresa desarrolló el micrófono MD-1, que fue lanzado al mercado un año después en 1946. Tras el desarrollo de algunos micrófonos más, la empresa pasó a llamarse Sennheiser electronic en 1958. Dos años más tarde, Sennheiser presentó el micrófono dinámico MD 421, que todavía hoy se sigue produciendo y continúa siendo igualmente apreciado por muchos. Gracias también a otros desarrollos Top como, por ejemplo, los auriculares HD 414 y el clásico micrófono MD 441, la empresa logró convencer a nivel internacional, hasta tal punto de que, actualmente, Sennheiser es uno de los principales fabricantes de sistemas de micrófonos y auriculares.
En términos de conectividad, el EM 6000 Dante cuenta con una salida digital AES3, dos tomas RJ-45 para conectarse a redes Dante, una entrada y salida de word clock, tomas XLR balanceadas por transformador y conexiones jack de 6,35mm de alta calidad, además de una salida de auriculares en el mismo formato. Todas estas características permiten que el potente receptor digital de dos canales se integre a la perfección en un gran número de configuraciones de audio, ya sean digitales o analógicas. El EM 6000 es compatible con el sistema de antena UHF estándar de Sennheiser y cuenta con un divisor de antena integrado para conectar en cascada hasta 8 dispositivos. Además, el EM 6000 es compatible con los transmisores digitales de la serie Digital-9000 cuando se activa el modo Long Range (LR).