Necesitaba unos auriculares wireless con base emisora para usarlo con un piano CVP-701, que no tiene bluetooth. La oferta de este tipo de auriculares con base es muy limitada, y todos están pensados para TV. Elegí éste porque parece ser el mejor de los dos o tres que hay en el catálogo.
Para el uso que ha sido pensado de TV es ideal. El sonido es aceptable, no hay zumbido como en generaciones anteriores, ni interferencias. En ese sentido está muy bien. Tiene conexión analógica de jack mini estéreo y cable óptico, con un conmutador para alternar entre ellos. Eso permite dejarlo conectado a dos fuentes de audio y elegir lo que oyes con el switch de la base.
Los he probado también para escuchar música desde el equipo Hi-Fi, pero el sonido es correcto, pero no más. Lo supera cualquiera con cables de precio mucho menor. Parece como si algunas frecuencias concretas se atenuaran y el sonido no es muy brillante. En cualquier caso, suenan mucho mejor que los que tengo wireless de hace 10 años que van a sustituir.
La última prueba es con una fuente de sonido en directo, en este caso un piano, que era el objetivo inicial. Aquí se suma al sonido regular una latencia que, aunque pequeña, puede afectar a la interpretación.
Me queda claro que la prestación wireless afecta a la calidad del sonido, al margen de esa latencia mínima pero apreciable. Los usaré para lo que están pensados, que es la TV. Para ese uso son muy recomendables y la calidad es más que suficiente, sobre todo si activas el bass y el surround.
El manual es multilingüe, incluido castellano. Tarda en cargar unas 8h y la carga inicial es de 16h. Cuando lo dejas en el soporte, carga baterías.
La autonomía es buena, los he usado durante más de 6h sin cargar.