El "58" (como vulgarmente se conoce) es sobre todo un micrófono versátil y todoterreno.Igual sonoriza con alta calidad voces,instrumentos de cuerda, percusiones...
El instrumento fundamental a la hora de actuar,ademas del propio instrumento y el soldador, es un Shure 58. Te puede sacar de cualquier apuro : que la amplificación de la guitarra acustica, o clásica, no funciona un "58" y a correr, que no suena el bombo otro tanto.
El Shure 58 tiene un amplio espectro de frecuencias dentro de su margen de captación (a diferencia de otros como el Shure 57), respondiendo perfectamente a todo tipo de ambientes e instrumentos.
Esta claro que donde mejor da la talla es en las voces.Les da un cuerpo redondo y sólido dejando la responsabilidad de "sonar bien" al técnico de sonido.El primer micro que compré (hace 5 años ) fué "mi 58" y desde entonces ya sea en el local de ensayo como en directo,estudios de radio, sonorizaciones de todo tipo de instrumentos y probar con toda clase de micrófonos: inhalámbricos (Samson, Sennheiser, Shure, Beyer, Jensen) o con cable (Sennheiser, ElectroVoice, Shure 57) me quedo con él.
El que tengo ha sobrevivido a mas de 500 actuaciones y muchos mas dias en el local de ensayo respondiendo como el primer dia.
La unica excepción es: los instrumentos de viento y las cajas acústicas, ahí prefiero el Shure 57, pero en caso de apuro no me costará elegir la opción mas adecuada.
Si quieres un micrófono en condiciones,gastate lo que vale este portento,en torno a las 20000 pelas, y tendrás Shure 58 para muchos años y para muchos usos.Incluye funda.