Datos técnicos:
La cabeza móvil BS-280 R10 BeamSpot de Stairville, marca propia de Thomann, destaca por su increíble salida lumínica elevada, su versátil combinación de funciones de Beam y Spot, y sus características profesionales, que incluyen zoom motorizado, enfoque motorizado y una rueda de colores, que permite crear 27 colores, así como luz UV. Esto se complementa a la perfección con un rango de efectos dinámicos extremadamente amplio, gracias a una rueda de gobos con 14 gobos estáticos, una rueda de gobos con 9 gobos giratorios e indexables libremente, una selección de 4 gobos adicionales, 2 prismas giratorios e indexables y un filtro Frost. También se puede comprar por separado un estuche adecuado para transportar de forma segura la cabeza móvil Stairville BS-280 R10 BeamSpot.
La cabeza móvil "dos en uno" Stairville BS-280 R10 BeamSpot cuenta con un ángulo de giro (pan) máximo de 540°, un ángulo de inclinación (tilt) máximo de 270°, una fuente lumínica de 280W, que requiere una fuente de alimentación de 347W, y un peso total de 17 kg. Se puede transportar de forma segura gracias a las dos asas robustas integradas en los laterales de la base. Esta cabeza móvil Beam-Spot se puede controlar mediante DMX, en modo DMX de 15 o 21 canales. Las tomas XLR de 3 pines necesarias para conectar un controlador DMX están situadas en la parte posterior de la base, mientras que la pantalla frontal y los botones de menú proporcionan acceso a los ajustes básicos. La alta seguridad de funcionamiento está garantizada por un par de tomas Power Twist con bloqueo, que impiden de forma fiable que la cabeza móvil se desconecte por accidente.
La BS-280 R10 BeamSpot, repleta de funciones, ideal para uso profesional en escenarios de conciertos y espectáculos, revela todo su potencial en el modo DMX de 21 canales, ofreciendo una variedad de efectos, como blackouts en movimientos de giro o inclinación, blackouts al girar las ruedas de gobos o de colores, ajustes de velocidad variables mediante 31 macros de movimiento, y muchos más. Con su potente salida lumínica, es ideal para escenarios más grandes, donde se puede colocar en el suelo o suspendida en una plataforma como luz posterior o frontal y, así, ofrecer a los diseñadores de iluminación posibilidades casi ilimitadas, para crear efectos dinámicos. El zoom permite ajustar los ángulos del haz y del punto de luz de 3° a 11° y de 7° a 25°, respectivamente, mientras que el filtro Frost ayuda a crear un haz de luz especialmente uniforme. Para las giras, se puede guardar y transportar de forma segura en un estuche opcional.
Desde su introducción en 1994, la marca Stairville, propia de Thomann, figura también entre las marcas esenciales de la paleta de productos de la tienda de música. La etiqueta está al servicio principalmente de todo lo relacionado con la iluminación escénica en el sentido más amplio. Esto abarca focos, luces de movimiento o iluminación de teatro, pero también máquinas de niebla, electrónica de control y cualquier otro accesorio imaginable. Thomann tiene constantemente alrededor de 1.600 productos bajo la marca Stairville en su catálogo, y con algo más que simplemente éxito: estadísticamente, uno de cada quince clientes de Thomann tiene al menos un producto Stairville en casa. Por cierto, el nombre "Stairville" viene de la ingeniosa traducción del alemán del pueblo cuna de Thomann, Treppendorf, al inglés.
Los diseñadores de iluminación pueden crear espectáculos de luz multifacéticos para concierto, con solo dos cabezas móviles BS-280 R10 BeamSpot colocadas en el suelo del escenario a los lados del telón de fondo, o suspendidas permanentemente en una plataforma de iluminación, fijando los soportes de montaje incluidos en la parte inferior de la base, y conectando un cable de seguridad, disponible por separado. Para configurar el funcionamiento dual en modo DMX, solo hay que conectar las luces individuales a una fuente de alimentación, interconectarlas en cadena margarita con un cable DMX, y conectar un controlador DMX con un mínimo de 15 canales. De forma alternativa, también se pueden colocar dos cabezas móviles BS-280 R10 BeamSpot en la pared posterior del escenario, para iluminar el telón de fondo y los laterales, o utilizarlas como cegadoras, colocándolas en el suelo del escenario, ligeramente elevadas, y dirigiéndolas hacia el público.