Como uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de trusses, Global Truss ofrece una gama de productos modulares que pueden utilizarse para una gran variedad de aplicaciones. La modularidad de los equipos de Global Truss permite a los usuarios de todo tipo disfrutar de la mayor libertad posible en cuanto a individualidad, de modo que cada estructura y sistema puede adaptarse perfectamente a los requisitos específicos del usuario. Además de sus sistemas de truss, existe un repertorio casi infinito de accesorios de montaje, adaptadores y otros complementos que completan la gama de productos de Global Truss. Y la guinda del pastel es que muchos de estos accesorios funcionan en todos los sistemas: casi todo es modular.
Los acopladores Global Truss están disponibles en diseños muy diferentes para una gama casi universal de tareas y aplicaciones. Los técnicos de escenario y otros usuarios descubrirán que tienen una enorme libertad creativa en el diseño de sus decorados y escenarios, ya que el montaje directo de equipos técnicos en vigas transversales y la fijación flexible de equipos de elevación es solo el principio. Dependiendo de las trusses y los accesorios específicos que se utilicen, se pueden montar cargas de tracción de entre unas pocas docenas de kilos y varios cientos de kilos. La mayoría de los versátiles elevadores funcionan en todos los sistemas. Además de la gama de productos estándar habituales, existen variantes especiales que facilitan aún más las instalaciones únicas: el gancho Selflock, que ofrece un cierto grado de seguridad incluso cuando el tornillo de retención está abierto, y el acoplador Small Quick, con un cierre rápido que permite fijar de forma rápida y cómoda equipos de peso ligero a medio.
Global Truss cuenta con una amplia gama de productos, con opciones para todos los gustos, ya sea para montar entornos comerciales, stands de exposición, escenarios o algo más inusual: la modularidad de los sistemas de trusses y la gran variedad de accesorios de montaje y otros complementos ofrecen un amplio margen para la personalización a la hora de planificar construcciones especiales. Las empresas de alquiler de tecnología para eventos, los diseñadores de ferias y tiendas comerciales, los feriantes, los teatros, los museos, los fotógrafos y cualquier otra persona que busque sistemas de truss de alta calidad descubrirán que los productos de Global Truss les proporcionarán de forma fiable el servicio que necesitan, y además con una calidad certificada por la agencia alemana de seguridad industrial TÜV.
Global Truss es una empresa especializada en la fabricación de productos de aluminio orientada a la tecnología de eventos y la construcción de escenarios. Con sede en Karlsbad, municipio alemán de Baden-Württemberg en el distrito de Karlsruhe, la empresa no ha dejado de crecer desde su fundación en el año 2000 hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de trusses del mundo, con sucursales adicionales en USA y Asia. Global Truss comenzó con tres sistemas de traviesas diferentes, que desde entonces han aumentado hasta completar una gama de más de diez sistemas. La propia empresa garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad en la fabricación y prueba de sus construcciones de aluminio, desde la materia prima, pasando por la planta de producción, hasta la soldadura.
Dependiendo del modelo y la serie específicos, los acopladores Global Truss se utilizan para diferentes fines: los acopladores medios con tuercas de mariposa o tornillos son ideales para montar tecnología de iluminación y otros dispositivos directamente en las vigas. Por otro lado, los acopladores giratorios crean una conexión estable entre dos tubos de cuerda estándar, ampliando aún más las ya muy diversas opciones; incluso hay acopladores giratorios flexibles que permiten a los usuarios ajustar libremente el ángulo de fijación. Los acopladores medios con semiconos y espaciadores también sirven para ampliar las opciones de construcción, mientras que los acopladores medios con ojales son adecuados para fijar grilletes, cables de acero y otros equipos de elevación a cualquier punto de una truss. Un elemento especial es el freno de esquina, que consta de una varilla telescópica y dos acopladores medios y se utiliza como un refuerzo para ampliar la longitud útil de un conjunto de cordones.