Nunca he tocado el saxofón (ni tenido uno propio antes), por lo que cuando me animé a querer comprar uno y me puse a mirar precios. Tanto en tiendas físicas como por internet, el precio que me encontraba era de unos 400? aproximadamente y puesto que el inconveniente con el que me encontraba era que nunca había tenido uno, no quería gastarme mucho dinero ya que iba a empezar.
¿Qué nos podemos encontrar con un saxón de 240??
- Saxofón bastante excelente, su acabado me ha sorprendido gratamente, después de ver Saxofones Altos con el doble de precio no tiene nada que envidiarles estéticamente y no es de fibra o cualquier material pobre, es de metal y se nota el peso. Es precioso.
- La maleta de transporte es muy cómoda de llevar y cabe todo perfectamente. Puedes llevar un par de boquillas, tus cañas, el kit de limpieza... etcétera. Su interior es de terciopelo, detalle que me tranquiliza al transportar el Saxo.
- La boquilla y las cañas, no son del todo buenas. Son unas de prueba y aunque cuesta sacar buen sonido, no suenan del todo mal. Recomiendo comprar cañas y una boquilla nueva y de mejor calidad.
- Los extras: Trae un kit de limpieza muy decente con el que limpiar el interior del saxofón, no creo que vaya a cambiarlo en un futuro (El kit de limpieza se compone de una varilla muy buena y un pañuelo muy suave). La correa es un poco pobre, con el peso del saxofón, no se hace cómodo de llevar en el cuello, estoy pendiente de comprar o hacerme uno más cómodo. Trae también unos guantes finos si somos escrupulosos a la hora de dejar señales de dedos en saxofón.
En definitiva, si eres nuevo como yo y quieres un Saxofón, este es muy bueno para los principiantes, ¡Pero compra una boquilla mejor!