Parto de la base de que soy principiante, por lo que obviamente sé que hay clarinetes mejores, pero yo buscaba un instrumento fiable para aprender y con éste he encontrado lo que necesitaba.
Una vez consigues sacarle sonido (si no tienes ni idea no hay manera) es firme y expresivo, las llaves funcionan correctamente y el montaje y desmontaje es cómodo.
Los graves suenan perfectos, con los agudos tengo más problemas pero debe ser cuestión de práctica.
Incluye un estuche muy práctico donde va perfectamente protegido, trapo, caña y grasa (yo adquirí el pack que incluye además soporte, cañas extra y parches).
Recomiendan sustituir la boquilla por una de mejor calidad, yo aún no lo he hecho porque de momento me va bien, aunque tomo nota para el futuro. Sí sustituí la caña, aunque siguen siendo marca Thomann creo que suena mejor, igual es cosa mía.
La fabricación no es la mejor, se me ha roto un poco un corcho, estoy aún pendiente de arreglarlo, pero es porque soy un poco burra... Se nota que no son los mejores materiales.
Aún así, por ese precio, creo que es de una calidad estupenda, y visualmente es precioso (que ya sé que lo importante es es el sonido, pero se agradece que sea bonito).
Creo que es un instrumento perfecto para empezar, es divertido de tocar y su sonido es lo bastante suave como para que los vecinos no te odien pero a la vez puedas disfrutarlo.