Al comprar este teclado pensaba en comprar un teclado barato que me permitiera interpretar los sonidos del Logic de mi Mac sin grandes pretensiones, pero que al menos se pareciera a un teclado real con algo de sensibilidad, tacto, etc... Aclcaremos que tengo dos pianos de verdad, uno de pared y otro de cola así que estoy muy acostumbrado al tacto de un piano y no pretendo comprar el toco de uno real conel de un teclado de 300¤. Dicho lo cual el toco del teclado del SL88 no es muy realista. A pesar de poder manejar la curva de sensibilidad con el prograna que trae, los pianos (pp) no se pueden ejecutar muy bien y para los fortes (ff) deben darle a las teclas muchísimo más fuerte de lo que debería ser. Si te mueves por los rangos medios, música pop, soonidos de sintetizador, etc... entonces no notarás tanto este efecto.
Lo de los programas que lleva en los que supuestamente puedes superponer sonidos y todo eso, me resulta confuso. No está bien explicado su uso y tampoco le veo mucha utilidad para mis fines. Quizas a otros les resulte indispensable, no lo se.
Los tres controladores que trae sirven para sonidos de sintetizador con aftertouch y esas cosas. Si acaso me parece que son muy pequeños por lo que debes afinar mucho con los dedos a la hora de utilizarlos.
Trae un pedal muy simplón pero que hace su función.
Aún así pienso que es increible por el precio que he pagado por el. Si costara 1000¤..., pero por algo más de 300 es impresionante. Para lo que yo lo quiero cumple su función. Si quieres mejor toco y más funciones, paga más por otros teclados o te compras un piano de verdad.