HR
Increíble micrófono de cinta
Grabo a mi grupo en el local de ensayo y es el primer micrófono de cinta que uso, estoy realmente impresionado. El sonido tiene mucha definición y captura todos los rangos de frecuencia muy bien, especialmente los graves. Luego en la mezcla puedo jugar todo lo que quiera con todas las frecuencias sin que deje de responder bien. Acostumbrado (hasta ahora) a trabajar con micrófonos dinámicos y de condensador, este micro es un gran cambio.
Al estar autoamplificado (necesita phantom power) tiene muchísima ganancia, con lo que no necesitas un previo especial como parece ser que es lo normal en micros de cinta.
El soporte es un poco extraño y está pensado para que el micrófono "cuelgue", es decir que no se queda fijo del todo, sino que fijas la posición del soporte y queda un poco suelto, pero el peso lo mantiene fijo.
Viene con una caja como de taladro con el micro, el soporte y un cable de mucha calidad, una presentación espectacular y muy práctica.
Al estar autoamplificado (necesita phantom power) tiene muchísima ganancia, con lo que no necesitas un previo especial como parece ser que es lo normal en micros de cinta.
El soporte es un poco extraño y está pensado para que el micrófono "cuelgue", es decir que no se queda fijo del todo, sino que fijas la posición del soporte y queda un poco suelto, pero el peso lo mantiene fijo.
Viene con una caja como de taladro con el micro, el soporte y un cable de mucha calidad, una presentación espectacular y muy práctica.
2
0
Reportar evaluación
EY
Grata sorpresa
Relación calidad precio inmejorable
Un sonido con unos graves potentes y unos agudos suaves .
Al llevar el previo incorporado, le da un nivel de salida muy bueno , no teniendo que "apretar" los previos casi a tope como pasa con otros micros de cinta
Un sonido con unos graves potentes y unos agudos suaves .
Al llevar el previo incorporado, le da un nivel de salida muy bueno , no teniendo que "apretar" los previos casi a tope como pasa con otros micros de cinta
1
0
Reportar evaluación
x
Relación calidad precio inmejorable
un micro de cinta barato, bonito y bastante bueno. ¿Qué más se puede pedir? Hemos hecho comparaciones con micrófonos de válvulas de reconocido prestigio (en voces) y el resultado es excelente. Lo utilizamos en grabaciones vocales de segundo micro en una misma toma y estamos muy satisfechos.
1
0
Reportar evaluación
GM
Una maravilla
tengo cuatro, esenciales en OH, también para guitarras pesadas
0
0
Reportar evaluación
JA
Gran opción de compra
Para aquellos que tenemos nuestro propio estudio de grabación casero,este es un buen micro de cinta que deberiamos tener para grabar guitarras unido a un micro dinámico
1
0
Reportar evaluación
n
suena bien
es mi primer micro de cinta así que no puedo compararlo con otros micros del estilo. Suena muy bien, con el sonido opaco que caracteriza a estos micros. Lo he probado para grabar amplis de guitarra junto con un micro dinámico y el resultado ha sido satisfactorio. recomendado
1
0
Reportar evaluación
E
uN BUEN MICROFONO
A pesar de su contenido precio , es un micro que ofrece grandes prestaciones , sobre todo para gravar voces es muy bueno, da un gran resultado en las grabaciones.
1
0
Reportar evaluación
MV
Compre un Segundo de estos hoy 2026
¡Hoy 2026 el R102 regresó!, pero esta vez por 98 euros. No lo dude ni un segundo y compre (SOLO UNO) solo para confirmar que era el mismo micro a nivel de sonido y de tono.
Hubo algunos cambios en cuanto a los acabados de materiales, pero nada grave. Lo importante es que el tono y el carácter del micro seguían ahí.
El uso específico que le doy en el estudio es "room de baterías" y la verdad es que suenan maravilloso en esa función.
Aplica una compresión agresiva y tendrás un sonido ENORME del room sin los platillos friéndote los oídos. Sobre todo cuando tienes baterías estilo rock y metal, con platillos brillantes tipo Sabian AXX/HHX, que son los que uso en el estudio. El kit en general se siente supervivo (¡especialmente la caja!, que para mí es el centro del universo en la batería) y es un sonido muy controlado, la verdad. Usualmente coloco AKG C414 XLS para los room de batería porque son muy gentiles con las frecuencias altas, pero estos R102, por ese precio... la verdad es que son demasiado buenos. Además, que me empezó a gustar su figura de 8 en Rooms (ya que usualmente no usaba).
Podrías usarlos en otras cosas como overheads si quieres una batería jazz superoscura o cosas así Úsalo en un cab de guitarra como micro auxiliar si quieres algo de cuerpo extra. Eso sí, no olviden usar un buen HPF para limpiar un poco la bola de los subgraves.
Me gusta que funcionen con phantom power 48V, así no tengo preocupaciones de que pueda estropearlo por un descuido.
Y eso de que necesita mucho gain... bueno, hace falta un buen previo y ya está Felizmente para las fuentes como baterías y cabinets de guitarra, al ser fuentes con mucho SPL, eso es una ventaja porque NO necesitas de un Pad-20dB para tener que usarlo. Y felizmente no son ruidosos para nada. Así que si solo tienes previos integrados de tu interfaz, no tendrás problemas, aunque no creo que los necesites para grabar voces o cosas así.
En fin, son buenísimos, a este precio tener un par es casi obligatorio, ya que no soy muy fan de gastar más de 500 o 1000 en micros de cinta solo para usarlos en ciertas fuentes y ya.
Muy buen micro. Altamente recomendado.
Hubo algunos cambios en cuanto a los acabados de materiales, pero nada grave. Lo importante es que el tono y el carácter del micro seguían ahí.
El uso específico que le doy en el estudio es "room de baterías" y la verdad es que suenan maravilloso en esa función.
Aplica una compresión agresiva y tendrás un sonido ENORME del room sin los platillos friéndote los oídos. Sobre todo cuando tienes baterías estilo rock y metal, con platillos brillantes tipo Sabian AXX/HHX, que son los que uso en el estudio. El kit en general se siente supervivo (¡especialmente la caja!, que para mí es el centro del universo en la batería) y es un sonido muy controlado, la verdad. Usualmente coloco AKG C414 XLS para los room de batería porque son muy gentiles con las frecuencias altas, pero estos R102, por ese precio... la verdad es que son demasiado buenos. Además, que me empezó a gustar su figura de 8 en Rooms (ya que usualmente no usaba).
Podrías usarlos en otras cosas como overheads si quieres una batería jazz superoscura o cosas así Úsalo en un cab de guitarra como micro auxiliar si quieres algo de cuerpo extra. Eso sí, no olviden usar un buen HPF para limpiar un poco la bola de los subgraves.
Me gusta que funcionen con phantom power 48V, así no tengo preocupaciones de que pueda estropearlo por un descuido.
Y eso de que necesita mucho gain... bueno, hace falta un buen previo y ya está Felizmente para las fuentes como baterías y cabinets de guitarra, al ser fuentes con mucho SPL, eso es una ventaja porque NO necesitas de un Pad-20dB para tener que usarlo. Y felizmente no son ruidosos para nada. Así que si solo tienes previos integrados de tu interfaz, no tendrás problemas, aunque no creo que los necesites para grabar voces o cosas así.
En fin, son buenísimos, a este precio tener un par es casi obligatorio, ya que no soy muy fan de gastar más de 500 o 1000 en micros de cinta solo para usarlos en ciertas fuentes y ya.
Muy buen micro. Altamente recomendado.
1
0
Reportar evaluación
T
Buena calidad precio
Para ese precio, cumple de sobra.
Yo lo he usado para grabar un ampli bajo y me ha dado un resultado por encima de mis esperanzas
Yo lo he usado para grabar un ampli bajo y me ha dado un resultado por encima de mis esperanzas
0
0
Reportar evaluación