Una bonita guitarra Grand Auditorium con cutaway para facilitar el acceso a los trastes superiores. Combina un tono rico impresionante, y la legendaria capacidad de interpretación de Taylor, por supuesto, con la electrónica Taylor ES-2 patentada, con controles activos de volumen, agudos y graves
Nota: Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años
Nota: Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años
La koa hawaiana es una madera tonal muy codiciada entre los guitarristas, valorada tanto por su veteado llamativo, como por su carácter tonal matizado. La Taylor 214ce-K posee la popular forma de cuerpo Grand Auditorium de la marca, y combina unos aros y fondo de koa laminada, con una tapa de pícea torrefactada maciza (lo que mejora la proyección, la calidez y la claridad). El cutaway veneciano ligero facilita el acceso a los trastes superiores, mientras que el famoso Expression System 2 de Taylor captura la acústica natural de la guitarra para su uso en vivo. Fabricada en las instalaciones de Taylor en México, la 214ce-K ofrece la famosa calidad de construcción de este legendario fabricante, a un precio más accesible.
Parte de la serie 200, la Grand Auditorium es una de las formas de cuerpo más populares y versátiles de Taylor, ya que combina la riqueza tonal de una Dreadnought con el enfoque y la claridad de un instrumento de tamaño concierto. Se maneja con la misma delicadeza en el Fingerstyle, en el rasgueo y en el punteo con púa "Flatpicking". La tapa de pícea maciza (torrefactada para añadir calidez y madurez), funciona en combinación con el varetaje C-Class patentado de Taylor, para proporcionar un tono abierto y equilibrado, con un sustain mejorado y profundidad en los graves. El diapasón y el puente están fabricados en ébano, mientras que el mástil es de caoba neotropical de fuentes responsables. Los controles discretos de graves, agudos y volumen están integrados en la curva superior, lo que mantiene la guitarra lista para el escenario, con una estética elegante.
La Taylor 214ce-K está diseñada para ofrecer flexibilidad musical y, a menudo, se la describe como la navaja suiza de las guitarras acústicas. Ya sea para rasguear progresiones de Folk, puntear baladas o liderar un grupo, proporciona una articulación clara y una dinámica natural en todos los géneros. La pastilla Expression System 2 ofrece un sonido resistente a la realimentación en el escenario, mientras que su cómodo perfil de mástil la hace especialmente adecuada para los intérpretes en transición a la guitarra eléctrica. Fabricada en Méjico, se diferencia de las Taylor fabricadas en Estados Unidos principalmente en el precio, ya que ofrece una vía más asequible al sonido Taylor, sin comprometer la construcción ni el tono. También incluye una funda estructurada, que hace de la Taylor 214ce-K una compañera práctica para los ensayos, los viajes y la práctica habitual.
En 1974, Bob Taylor cofundó Taylor Guitars en California, y desde el principio se especializó en la construcción de guitarras acústicas de alta calidad. Al centrarse en los métodos de fabricación más avanzados y en unos estándares de calidad muy elevados, Taylor Guitars ha conseguido situarse en el escalón más alto de los fabricantes de guitarras de calidad. Personas como Taylor Swift, Leo Kottke, Prince, David Gilmour y el expresidente de EE.UU. Bill Clinton dan fe de la popularidad de estos instrumentos, que también son conocidos por su facilidad de ejecución. La apertura de un segundo taller en México también ha permitido a Taylor ofrecer guitarras en un rango de precio medio.
Gracias a su sistema de pastilla integrado, la Taylor 214ce-K ofrece la misma confianza en el escenario y en entornos más íntimos. Ya sea tocando pasajes de Folk delicados o arreglos de Rock enérgicos, proporciona un sonido claro y articulado, con una respuesta dinámica impresionante. El uso de koa laminada hace que esta estética sea más accesible sin comprometer el sonido, mientras que la tapa de pícea maciza y la construcción, de peso extremadamente ligero, ofrecen un sonido acústico vibrante y abierto cuando está "unplugged", igualmente adecuado para técnicas de punteo con los dedos o rasgueo ligero.
Taylor Expression System 2
A principios de la primera década del siglo XXI, Taylor comenzó a desarrollar su propio sistema de pastillas patentado, que acabó convirtiéndose en el Expression System original. Este sistema constaba de sensores magnéticos montados en el interior del cuerpo, combinados con electrónica de alta calidad para la gestión de la señal. Sin embargo, el Expression System 2, más que una simple actualización, marcó un nuevo enfoque. Funciona utilizando pastillas piezoeléctricas, como muchos sistemas modernos, pero coloca los sensores detrás de la selleta, en lugar de debajo, lo que permite captar un tono más natural y sensible, que refleja el carácter acústico de la guitarra.