Después de pasar un año con el dispositivo, estoy muy contento con la compra. Lo he usado tanto en ensayos como en conciertos pequeños sin ningún problema dándome paseos por el escenario con la guitarra sin perder señal y usando el canal/frecuencia por defecto.
El receptor Lo uso con el cable a modo de petaca, ya que si lo usas solo con el conector queda demasiado grande y no me gusta cómo queda, aparte de que me da la sensación de que se puede caer en cualquier momento debido a su tamaño.
Lo he usado tanto para hacer de boost, configurando 2 canales con la misma frecuencia, uno con boost y otro sin, y ha funcionado bien para aumentar la señal.
También lo he usado para enviar 2 señales iguales, una al amplificador, y otra a un pedal para captar la escala en la que estoy tocando, todo perfecto.
También para simular un pedal ABY para probar a sonar por dos amplificadores y comparar sonidos.
Dispone de otra salida para el afinador, y otra para la mesa de mezclas, que no les he dado uso, además puedes silenciar la señal dejando pulsado el botón, o para cada preset indicar que salidas son las que quieres activar. Para cada preset le puedes asignar ciertos parámetros, yo solo he ajustado la ganancia para hacer de boost, asignar diferentes salidas, y cambiar el color de led para cada preset, los otros parámetros los he probado, pero no me aportan mucho, en general es muy versátil.
Puedes asignar múltiples frecuencias, y sincronizar el emisor y receptor es sencillo, es darle a 2 botones. Para mí con la frecuencia que venía por defecto no he tenido problemas, y en el local somos 3 inalámbricos.
Está bien para tener un par de presets, pero no lo veo para tener muchos presets y cambiar entre ellos.
La batería es recargable, fácilmente sustituible, se venden recambios, y la duración aproximada que he obtenido es de unos 3 ensayos de 1’5 h cada uno.
A nivel sonoro no he notado diferencias entre este modelo y otros, incluso modelos algo más caros, y en prestaciones es de los más completos que he encontrado por este rango de precio, El sonido es ligeramente diferente a usar un cable, pero en mi opinión completamente funcional y usable sin perdidas ni cortes, y con un sonido bastante similar al del cable.
Otra ventaja de usar inalámbricos en general es que evitas bastantes sonidos de masa, al menos en mi caso y el de mis compañeros.
El receptor está muy bien construido y se ve muy sólido, en formato pedal ideal para meterlo en tu pedalera.
Como pega veo el receptor, es muy voluminoso y de plástico, y no da la sensación de robustez que sí que tiene el pedal receptor. Por ahora no he tenido problemas con la tapa de la pila, y eso que la cambio cada vez que se acaban, pero no parece muy resistente.
Lleva un enganche que se debe acoplar al receptor para poder engancharlo a la correa, pero molesta para cargarlo en su cargador.
Es un desembolso importante, pero si le vas a dar uso es una opción a tener en cuenta.