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Oferta en paquete integrado por

the t.bone Ovid System CC 100

Micrófono de condensador de pinza

  • Para el sistema Ovid
  • Fácil instalación con diferentes sujeciones (opcionales)
  • Patrón polar: Cardioide
  • Respuesta en frecuencia: 20 - 20000 Hz
  • Cuello de cisne flexible para facilitar el posicionamiento del micrófono
  • Incluye pantalla antivientos
  • Conector Mini-XLR de 3 pines
  • Para su uso con sistemas inalámbricos t.bone (también funciona con sistemas inalámbricos AKG)
  • Incluye adaptador fantasma XLR (requiere alimentación fantasma)
  • Longitud del cuello de cisne: 130 mm
  • Longitud del cable: 2 m

the t.bone Ovid System Guitar Clip

Sujeción de micrófono modular para guitarra

  • Para el sistema Ovid
  • Fácil instalación sin herramientas
  • Elementos en goma de color negro
  • Set con tornillos de fijación
  • Anchura: 12,5cm

the t.bone Ovid System Case

Estuche de plástico

  • Con compartimentos
  • Para todas las sujeciones del sistema Ovid y el micrófono CC 100
  • Dimensiones externas: 30 x 23 x 7,5cm
Disponible desde Mayo 2012
número de artículo 282627
Precio por 1 Unidad(es)
Set de micrófono para guitarras
Set de micrófono para batería No
Set de micrófono para canto / locución No
Set de micrófono para cámaras No
Set de micrófono para instrumentos de viento No
82 €
Todos los precios incluyen IVA
En stock
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Información sobre envíos
1

Un micrófono de pinza discreto

El Ovid System CC 100 de the t.bone es un micrófono de condensador de pinza para la grabación de instrumentos musicales. Su patrón polar cardioide garantiza que el sonido del instrumento correspondiente se capte directamente, y como está diseñado para el sistema Ovid de the t.bone y cuenta con una conexión mini-XLR de tres pines como su salida de señal, es adecuado para utilizar con sistemas inalámbricos tanto de the t.bone como de AKG. Como micrófono de condensador, el CC 100 requiere, por supuesto, alimentación fantasma, por lo que el paquete incluye un adaptador fantasma XLR, que también se puede utilizar para conectar el micrófono a una mesa de mezclas, y el cable integrado de 2 m permite, además, un alto grado de libertad. En conjunto, este abanico de características convierte al the t.bone Ovid System CC 100 en un micrófono asequible para grabar instrumentos, con un sonido directo y de alta calidad. Este paquete incluye una sujeción de micrófono para fijarlo a la guitarra y un robusto estuche.

Detalle del the t.bone Ovid System CC 100 Micrófono de condensador de pinza

Transmisión óptima de la señal

El the t.bone Ovid System CC 100 cubre una respuesta en frecuencia de 20Hz a 20kHz, con un nivel de presión sonora (SPL) máximo de 110dB. La sensibilidad del micrófono es de 8,7mV/Pa, lo que significa que se necesita algo más de amplificación para una transmisión de señal óptima que en el caso de un micrófono con un nivel de sensibilidad alto. Gracias a su relación señal/ruido de solo 73,7 dB, también se minimiza la proporción de ruido en la señal. No obstante, se debe tener en cuenta que este micrófono se debe manipular con el máximo cuidado, ya que incluso dejarlo caer puede provocar daños graves. Por lo tanto, debe guardarse siempre en el estuche de micrófono suministrada cuando no se utilice. Se recomienda utilizar un paño húmedo para su limpieza.

the t.bone Ovid System Guitar Clip

Grabaciones directas

Este micrófono de pinza muy compacto, que solo pesa 88 gramos, es ideal para microfonear instrumentos durante actuaciones en vivo, donde los usuarios valorarán, sin duda, su pequeña concepción de diseño y su amplia respuesta en frecuencia, mientras que su patrón polar cardioide mantendrá la señal prácticamente libre de sonidos no deseados, procedentes de fuentes situadas en segundo plano. Puede fijarse directamente al instrumento con el clip incluido en el paquete. Al añadir un transmisor inalámbrico a la configuración, los músicos se pueden mover libremente sobre el escenario, sin tener que prestar atención a lo lejos que está su instrumento del micrófono. Además, el paquete incluye adicionalmente una pantalla antivientos de espuma para evitar la aparición de ruidos no deseados cuando el micrófono se mueve de un lado a otro.

the t.bone Ovid System CC 100 Micrófono de condensador de pinza

Acerca de the t.bone

Desde 1994, the t.bone forma parte del catálogo de marcas propias de Musikhaus Thomann. Artículos como auriculares, sistemas inalámbricos, equipamiento InEar, así como diversos micrófonos y accesorios dedicados, son ofertados bajo el nombre de la marca. Sus productos son fabricados exclusivamente por fabricantes de renombre que también producen para muchas marcas conocidas. Una clara ventaja: calidad de marca a un precio razonable. Y la calidad habla por sí misma: uno de cada siete clientes de Thomann ya ha comprado al menos un producto the t.bone.

Conectividad flexible

La parte inferior del cuello de cisne del the t.bone Ovid System CC 100 se estrecha en un cable desmontable de 2m, el cual cuenta con un conector mini-XLR de tres pines, que se puede conectar al adaptador fantasma the t.bone CC 100 EW, y es lo suficientemente ligero como para pasar desapercibido. El adaptador, a su vez, permite conectar el micrófono a una mesa de mezclas, una grabadora multipista o una interfaz de audio, mientras que el cable Ovid System HD Cable EW de the t.bone, disponible de forma opcional, permite al usuario conectarlo a los sistemas inalámbricos de la serie EW de Sennheiser. Por último, pero no por ello menos importante, el propio cuello de cisne de 13cm de longitud permite alinear de forma precisa el micrófono the t.bone Ovid System CC 100 con su fuente de sonido.

3 Valoraciones de los clientes

2.7 / 5

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3 Reseñas

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L
Das Gegenteil von "gut" ist "gut gemeint".
Lutz507 15.09.2012
Letzte Woche hatte ich eine größere Bestellung bei Thomann zu tätigen und entschloss mich, das the T.Bone Ovid System Guitar mitzubestellen, da ich schon lange neugierig darauf war - es sollte mir die Arbeit auf der Bühne etwas erleichtern. Als es eintraf wurde es sofort ausgepackt, problemlos an der Konzertgitarre befestigt und: Getestet - gelacht - gelöscht. Nee, nee, das ist ja in der Form wohl nichts.

Fangen wir bei der Halterung an: Diese sitzt sehr rutschig an der Gitarre. Die Halterungen hätten 5mm länger sein können, dann würde es wohl stabiler sitzen, aber so... Das Argument mit "Schwingung der Gitarrendecke verringern" zählt dabei nicht wirklich. Will ich das nicht, nehme ich sofort ein Mikro!
Dann das Kabel, mit dem das Mikro am Speiseadapter befestigt wird. Dies ist schlichtweg seeehr dünn und macht auf mich keinen Vertrauen erweckenden Eindruck. Zum Schluss das Mikro, das auf einem erstaunlich guten Schwanenhals befestigt ist. Trotz Phantomspeisung, die es unbedingt benötigt, muss es extrem hoch gepegelt werden, um Sound zu bringen. Damit erhöht sich unweigerlich der Rauschfaktor und hier wird die ganze Sache letztlich uninteressant.

Schade, denn das Teil hätte bei professioneller Ausführung - und natürlich einem höheren Preis - das Zeug zu einer sehr interessanten und praktikablen Abnahmelösung von akustischen Instrumenten, hier: Gitarre, denn die Idee ist gut.

Leider keine Empfehlung.
15-09-12, Lutz
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super Klang - Befestigung schwierig
Christian745 13.09.2013
Vorteile:
Ich habe mir das Ovid-Set für die Abnahme meiner Konzertgitarre auf der Bühne gekauft. Ich hatte auch Piezo-Tonabnehmer getestet: Der Klang des Ovid-Mikrofons ist viel klarer und kommt dem echten Gitarrenklang viel näher.
Es ist selbstverständlich rückopplungsanfälliger als ein Tonabnehmer. Das nehme ich aber gerne in Kauf, wenn der Klang stimmt.
Ich befestige es für viel Input recht nahe am Schallloch. Dadurch werden die Bässe überbetont, was ich am Mixer durch extremes Absenken der Bässe und LowCut ausgleiche. Außerdem hebe ich die Höhen etwas an.

Nachteil:
Es fällt leider immer ab. Ich habe es mit der Befestigung nicht hinbekommen. Das macht es für mich fast unbrauchbar. Ich will noch einmal mit Gewebeband experimentieren.

Verbesserungsvorschläge:
- Eine Bedienungsanleitung, wie man das Mikro optimal an der Gitarre befestigt und die Kabel führt.
- Eine sicherere Befestigung in den Koffer
- dickere Kabel, bei denen ich nicht so viel Angst habe, dass sie nur 2 Monate halten.
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Petite faiblesse...
Jean-Louis2990 03.06.2015
Ce micro présente une bonne réponse en fréquence que ce soit dans le grave, le médium et les aigües, le son est donc naturel. Par contre le souffle est gênant avec des instruments à volume limité comme une guitare acoustique, dommage...
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