Ir al contenido de la página

the t.bone RB 100

227 Valoraciones de los clientes

4.3 / 5

Para poder evaluar un producto deber estar registrado en su centro de clientes.

Importante: Con fin de evitar evaluaciones en base a rumores o mitos populares, solo permitimos en nuestro website evaluaciones por clientes que hayan comprado el producto con nosotros.

Tras de acceder a su centro de clientes encuentra en Centro de clientes "Evaluar productos" todos los artículos que puede evaluar.

Características

Sonido

Fabricación

162 Reseñas

the t.bone RB 100
79 €
Todos los precios incluyen IVA
En stock
En stock

Este producto está en stock y puede ser enviado inmediatamente.

Información sobre envíos
1
BL
Gran sonido, calidad variable
Borja L. 20.07.2012
Los micrófonos de cinta Rb100 me parecen el mejor producto dentro de la gama T.Bone. Por un precio menor que un micrófono dinámico “normal” (tipo sm58 o 57) puedes optar por unos micrófonos con un sonido totalmente diferente que puede resultar tremendamente útil en multitud de situaciones.

Su sonido es magnífico para uso en ambiente (en la habitación) y como overheads en baterías, donde dan un sonido redondo con muchísima pegada, en timbales e incluso en el parche exterior del bombo (con un pop-filter delante). Si dispones de un previo con una buena cantidad de ganancia también dan resultados muy peculiares –por diferentes a lo habitual- en guitarras acústicas y eléctricas. Por su construcción son magníficos para realizar montajes mid/side. Y el rechazo en los nulos del patrón figura 8 es magnífico, con lo que –con una colocación cuidada- puedes utilizarlos en posiciones donde otros micrófonos darían multitud de problemas de fases o coloración.

Actualmente tengo 4 de estos micrófonos porque de una manera u otra siempre acabo utilizándolos en las grabaciones, con lo cual estoy muy satisfecho del sonido que otorgan por el precio; pero presentan un gran problema: La calidad no es consistente en ellos. De las 4 unidades que poseo tan solo una de ellas llegó de fábrica con una tensión de la cinta adecuada. Una de ellas llegó incluso con los cables del transformador sin soldar. Esto para mi no supone ningún problema porque he aprendido a ajustar la tensión adecuada, pero entiendo que a un comprador puede resultarle un grave problema y que pueda llevarle a pensar que estos micrófonos no presentan un buen sonido. Por mi parte, pese a estos inconvenientes, creo que son uno de los mejores productos de la gama T.Bone.
Características
Sonido
Fabricación
7
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

S
Se dejan ecualizar
Siul 05.10.2020
No tenía experiencia previa en micrófonos de cinta, así que los comparé con los de condensador y en principio, suenan más aburridos, pero si superas esa primera impresión el resultado es muy interesante. Por ejemplo, si grabas vilolines , trompetas, guitarras saturadas y en general instrumentos agudos, este micro ya te hace el trabajo, el resultado es menos "pinchante" mucho más suave. En aereos para baterías, como tienen figura de 8, recogen muy bien el ambiente y el resultado es que empastan muy bien en mezclas acústicas o naturales, por otro lado los platos también se suavizan, y lo mejor es que si necesitas mas agudos, puedes elegir donde añadir, ya que no los generan ellos por defecto como hacen otros micro ya coloreados. Llevan transformador de salida, que supongo aportara su color y protege de la alimentación Phaton. Me gustaría comparar con otros micros de cinta, pero estos se han ganado un puesto fijo en mis grabaciones
Características
Sonido
Fabricación
4
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

V
Un gran micro que hay que usar con el previo adecuado!!
Viajerosonico 23.09.2019
Este micro es sorprendente, pero quiero prevenir a los compradores para que sepan usarlo adecuadamente. Lo primero es que tiene mucha impedancia de salida (600 Ohms) y para que suene bien hay que usarlo con un previo que tenga mucha impedancia de entrada (al menos 3000 Ohms). Además, tiene un nivel de salida bastante bajo, y por lo tanto necesita un previo que tenga el gain suficiente para compensar esto. Yo lo uso con un ART Pro MPA II y va estupendo. Pero si no se usa un previo adecuado el micro puede defraudar, no por ser mal micro, sino por no usarlo con el equipo adecuado.
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

TN
No está mal
Ted Nugent 05.03.2014
Este micro de cinta es barato y suena. Sólo le saco una pega y es que en los 2 que compré la cinta venía mal ajustada, con poca tensión y eso le resta valor al micro. La construcción es robusta, la presentación buena, pero el problema de la cinta es lo suficientemente grave como para no recomendar su compra.
Características
Sonido
Fabricación
3
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

GL
Buen micrófono, pero
G León 28.12.2022
Un micro bastante interesante, suena bien y es sólido, viene con una caja que lo mantiene muy bien protegido.
Además, la araña con la que viene es sorprendentemente decente, cosa que no esperaba mucho.
Las únicas pegas que le puedo sacar a este micrófono son;
La araña no viene con un adaptador de rosca, que es bastante fundamental para usarlo.
En la ficha de especificaciones me vuelven a faltar la gráfica de respuesta en frecuencia y la del patrón polar (como con otros productos t-bone que he adquirido), ya que ponéis una ficha técnica por lo menos poned las gráficas.
Y por último, el micrófono venía con una bolsa negra que no estoy del todo seguro para qué es, porque el micrófono es demasiado largo para entrar y la araña demasiado ancha.
Pero salvo por esos detalles, es un buen micrófono y si queréis un micro de cinta para enriquecer vuestras grabaciones, yo lo recomendaría.
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

AN
Incredible Value!
Abel N. 12.07.2012
Queriamos probar este microfono solo por curiosidad, y la verdad que el bajo volumen que entrega, hace dificil encontrarle un lugar para hacer algo realmente bien . . . en voces, siempre teniamos que usar el volumen del previo casi al maximo, y para situaciones de mas SPL como grabar guitarras electricas con CABs 4x12 ya teniamos micros mas adecuados.
Por eso me centre en usarlo en situaciones donde no tiene rival, esas situaciones no son otras donde ademas del instrumento/voz, es muy importante el capturar el ambiente (room)
Por ello es excelente para grabar el room en baterias con un solo micro en habitaciones espaciosas . . . lo pones al final de la habitacion, y despues ajustas la fase en el DAW con los overheads (yo lo hago de forma manual en samplitude)
Tambien resulto extraordinario para grabar a mas de una persona cantando a la vez . . . en coros, palmas, gente con panderetas, segundas voces, etc etc . . . Ya que lo dejas en el centro de una habitacion, encima de una alfombra, y la gente se coloca a su alrededor . . . y con un solo micro puedes hacer la tarea.
Tambien lo he usado para grabar saxos, el spl de un saxo es bastante fuerte, y otros micros habia que alejarlos mucho o ponerles un pad . . . con este ademas capturas parte de room.
Para el bombo tampoco esta mal, entrega gran cantidad de subgraves si lo colocamos adecuadamente, y si buscamos un sonido mas sub.
Vamos, en conclusion, un micro polivalente, que por su precio, hay que tener siempre a mano . . . no entrega una calidad sonica excelente, desde luego esa no es su funcion, pero da una calidad muy buena si se usa para lo que hay que usarlo y se usa correctamente. Muy contento, casi indispensable tener uno.
Características
Sonido
Fabricación
1
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

Sg
Micrófono de cinta complementario
SM guitar 03.05.2021
Es un micrófono que cumple con su objetivo de forma justa.
La fabricación es robusta y de un material resistente.
Posee un sonido característico de los micrófonos de cinta, sin embargo, lo encuentro un poco opaco y apagado, perdiendo asi, brillo y presencia.
Para complementar un SM57 funciona muy bien, a la hora de grabar guitarras con tu ampli. A su vez puede funcionar bien como OH para grabar tu bateria, ya que ajustará el brillo de los platos.
Mi opinión es que cumple básicamente con lo requerido, tomando en cuenta el valor del mismo. Si quieres un mic de cinta que funciona y no tienes mucho dinero, pues esta es tu opción.
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

b
Luis Echegollen
btko1000 29.09.2022
Simplemente un micrófono que no puede faltar en cada elemento. Compré un par, y funcionan perfecto en cada situación, como overheads si deseas un sonido más pastoso, como rooms para darle un sonido más grande a la batería, para bajo, guitarras, voces...

Lo que más me ha gustado es que a pesar de ser Ribbon, tiene una buena claridad en los agudos, y no requieres subirle demasiado al preamp para grabar fuentes no tan estridentes, estos micrófonos estarán conmigo mucho mucho tiempo.
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

AA
Una opción muy recomendable por su precio
Angel A. 07.10.2022
Lo uso de drum room y ofrece grandes prestaciones a pesar de su precio.
Características
Sonido
Fabricación
0
0
Reportar evaluación

Reportar evaluación

CH
Regular
Carlos Hdez 02.11.2021
Suena Super medioso. Pensaba que iba a sonar mejor.
Características
Sonido
Fabricación
0
1
Reportar evaluación

Reportar evaluación

the t.bone RB 100