QV
Necesita ajustes una vez comprado!
Hace un año que compré este contrabajo y he estado usándolo bastante en casa, y en general, no estoy del todo satisfecho. Lo bueno del contrabajo: Tiene un aspecto superbonito. Es bastante ligero de peso y los materiales parecen correctos. El sonido depende mucho de las cuerdas, pero está bastante bien, es aceptable para el rango de precio, lo malo es que tiene notas de mucha resonancia y quedan como sucias respecto a las otras, no me refiero a notas wolf ni muertas. Poniendo espumas para restar vibración puedes rebajar la resonancia extrema y quedan más disimuladas.
Lo malo: Estaría bien que la pica tuviera unos 5 cm más de recorrido, yo mido 181cm y me va justo de altura. He tocado con otros 3/4 y, al ser la pica más larga, me van bien. La pica tiene un aspecto un poco endeble, pero no ha dado problemas. El diapasón no acaba de ajustarse al mástil; sobresale muy poco por los lados, 0'25 mm o menos, pero se nota si pasas la mano, aunque no molesta al tocar. El puente debe rebajarse sí o sí, le sobran como 3 cm. Si no tienes habilidades de luthier y herramientas, vas a tener que llevarlo a un luthier. Lo peor de todo es que el mástil es demasiado cóncavo, lo suficiente para que los trastes a partir del 5-6 se vuelvan incómodos; las cuerdas quedan demasiado altas para tocar con fluidez y debes hacer más fuerza y los dedos acaban doliendo, tanto en las articulaciones como en las puntas. Y esto pasa aunque uses cuerdas de baja tensión. Para reparar esto hay que llevarlo a un luthier porque hay que rebajar o limar o enderezar el mástil y es trabajo difícil Creo que con este año de uso el problema del mástil cóncavo se ha acentuado y eso que uso cuerdas de baja tensión.
Entiendo que es un contrabajo de nivel medio o medio bajo, pero hay unos mínimos de calidad y que el mástil esté cóncavo no entra en esos mínimos. En general, no debería haber pasado el control de calidad de Thomann.
¿Por qué no lo devolví? Porque si modificas el puente, lo rebajas como hice yo, ya no puedes, y porque hay problemas que aparecen con el tiempo, como que el mástil sea demasiado cóncavo. Ahora lo devolvería seguro.
Lo malo: Estaría bien que la pica tuviera unos 5 cm más de recorrido, yo mido 181cm y me va justo de altura. He tocado con otros 3/4 y, al ser la pica más larga, me van bien. La pica tiene un aspecto un poco endeble, pero no ha dado problemas. El diapasón no acaba de ajustarse al mástil; sobresale muy poco por los lados, 0'25 mm o menos, pero se nota si pasas la mano, aunque no molesta al tocar. El puente debe rebajarse sí o sí, le sobran como 3 cm. Si no tienes habilidades de luthier y herramientas, vas a tener que llevarlo a un luthier. Lo peor de todo es que el mástil es demasiado cóncavo, lo suficiente para que los trastes a partir del 5-6 se vuelvan incómodos; las cuerdas quedan demasiado altas para tocar con fluidez y debes hacer más fuerza y los dedos acaban doliendo, tanto en las articulaciones como en las puntas. Y esto pasa aunque uses cuerdas de baja tensión. Para reparar esto hay que llevarlo a un luthier porque hay que rebajar o limar o enderezar el mástil y es trabajo difícil Creo que con este año de uso el problema del mástil cóncavo se ha acentuado y eso que uso cuerdas de baja tensión.
Entiendo que es un contrabajo de nivel medio o medio bajo, pero hay unos mínimos de calidad y que el mástil esté cóncavo no entra en esos mínimos. En general, no debería haber pasado el control de calidad de Thomann.
¿Por qué no lo devolví? Porque si modificas el puente, lo rebajas como hice yo, ya no puedes, y porque hay problemas que aparecen con el tiempo, como que el mástil sea demasiado cóncavo. Ahora lo devolvería seguro.
1
0
Reportar evaluación
T
¿Qué más se puede pedir?
Nunca he tocado contrabajo antes, pero puedo decir que desde el primer día he comprobado las notas mediante el afinador y suenan todas correctamente, limpias (en media posición y en primera posición). He montado el puente yo misma siguiendo las indicaciones y he afinado las cuerdas. El alma parece que está en su lugar.
Las cuerdas de origen suenen bien en pizzicato. Me parece un instrumento increíble por el precio que tiene. Es casi todo de madera (excepto la tapa trasera, de estilo italiano). No tengo ninguna queja con los acabados, de hecho me parece un instrumento más que suficiente para principiantes como yo. En mi opinión, cubre las necesidades técnicas para aprender. De eso se trata.
Las cuerdas de origen suenen bien en pizzicato. Me parece un instrumento increíble por el precio que tiene. Es casi todo de madera (excepto la tapa trasera, de estilo italiano). No tengo ninguna queja con los acabados, de hecho me parece un instrumento más que suficiente para principiantes como yo. En mi opinión, cubre las necesidades técnicas para aprender. De eso se trata.
1
0
Reportar evaluación