Quería un afinador de clip para poder afinar sin molestar a quienes están cerca y sin tener que mandarlos a callar. La alternativa a este tipo de afinadores sería un pedal de afinación, pero es mucho más caro. Al ver que es de los más vendidos y, en general, con buenas críticas, me decidí con este.
El funcionamiento es simple, teniendo únicamente el botón de encendido/apagado para conmutar entre las pocas funciones de las que dispone. No es nada robusto, así que hay que tener cuidado con él. Nada más afinar, lo devuelvo a la funda.
A la hora de afinar propiamente dicho, casi siempre le cuesta dar con la nota, aún usando armónico. Para afinaciones más graves noto que le cuesta un poco más de lo esperable, siendo que en la mayoría de las veces, por practicidad, acabo recurriendo al afinador del móvil. Los he utilizado a la vez y a veces difieren, pero no estoy seguro de cuál está en lo correcto.
En definitiva, estando en casa casi siempre utilizo el afinador del móvil, porque me ahorra bastante tiempo. Este afinador solamente lo utilizaría en ocasiones ya mencionadas: afinar en ambiente un poco ruidoso o estando con otras personas para no molestar.